lugo | GRANADA CF

Un equipo venido a menos

  • El Lugo no gana desde el 20 de enero, cuando derrotó al Sporting

Iriome. Iriome.

Iriome. / sus carleos

Si el Granada CF y José Luis Oltra hubieran podido elegir un momento de la temporada para rendirle visita al CD Lugo habría sido ahora. El conjunto gallego, que ha ocupado gran parte de la campaña posiciones de ascenso a Primera División, está en su peor momento. Los gallegos han perdido los tres últimos partidos ante Zaragoza y Tenerife a domicilio y contra el FC Barcelona B en el Anxo Carro. Además, anteriormente solo fueron capaces de sumar un punto ante Albacete y Cádiz. Una dinámica negativa traducida en que los de Francisco Rodríguez han logrado solo dos de los últimos quince puntos en liza, una cifra raquítica para un club que hace un mes y medio soñaba con el ascenso. La última victoria lucense data del 20 de enero, cuando se impuso por un contundente 3-1 al Sporting de Gijón. Ahora, el CD Lugo se encuentra en la décima posición con 41 puntos, a solo tres del CD Numancia, que ocupa el primero de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Los gallegos quieren volver a sumar de tres en tres para recuperar esa dinámica positiva con la que acabaron 2017. Además, un triunfo hoy le permitiría volver a soñar con disputar la fase de ascenso a Primera División. En el mercado invernal el Lugo se ha reforzado con la llegada de Jaime Romero, José Carlos, Chuli y Álvaro Lemos, aunque los que mejor están rindiendo son Chuli y Romero.

frágil atrás

Había encajado 23 goles en los primeros 23 partidos de la temporada, pero en los últimos 5 ha recibido 9 a manos del Tenerife (3), Zaragoza (2), FC Barcelona B (2), Albacete (1) y Cádiz (1). El CD Lugo había basado su éxito de la primera vuelta en su excepcional trabajo atrás, pero ahora acumula seis encuentros seguidos recibiendo algún gol y ahí reside el principal problema del rival del Granada CF. La salida de Ignasi Miquel en el mercado de invierno y la lesión de larga duración de Campabadal han lastrado en demasía a un equipo que no ha encontrado sustitutos de garantías.

hay esperanza

El conjunto rojiblanco vive actualmente de su buen hacer durante una primera vuelta prácticamente inmaculada. Francisco Rodríguez ganó crédito suficiente como para que ahora no sea cuestionado tras una racha negativa de un mes y medio, aunque una derrota hoy en el Anxo Carro ante el Granada CF podría escocer bastante en la afición gallega, que ve como su equipo ha tirado el buen trabajo realizado en la última fase de 2017. A pesar de ello, un triunfo hoy del CD Lugo espantaría los fantasmas y el club podría soñar de nuevo con disputar la fase de ascenso.

el sistema

Francisco ha convertido al Lugo en un equipo camaleónico que adapta su sistema de juego a la situación que exige el partido. El conjunto lucense defiende con un 4-4-1-1, pero ataca con un 4-2-3-1. Los locales saldrán hoy al césped del Anxo Carro a dominar el encuentro desde el control del balón, igual que llevan haciendo toda la temporada. El Lugo es un equipo que basa su juego en el ataque, por lo que cuando pierde el balón realiza una presión alta para recuperarlo.

con y sin balón

Desde la presión alta que realiza en caso de pérdida del esférico, el Lugo suele ocupar bien los carriles centrales y tiende a dejar que sus rivales jueguen por banda. Una vez conseguido su objetivo, la plantilla lucense bascula hacia la banda sin dejar ningún espacio. Cuando recupera el balón el objetivo del equipo de Francisco Rodríguez es encontrar a Campillo, que desde el centro del campo le da sentido al juego del equipo. El Lugo toca con paciencia hasta encontrar una fractura en el rival.

el once

Juan Carlos es el dueño absoluto de la portería a pesar de que su competencia es Roberto Fernández. En defensa los fijos son Bernardo Cruz y Luis Ruiz, que hoy podrían estar acompañados por Josete y Leuko. En el centro del campo Francisco Rodríguez utilizará a Seoane y Albarracín para el doble pivote, mientras que la línea detrás del delantero será la formada por Fede Vico, Iriome y Campillo o Jaime Romero. El delantero podría ser Chuli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios