GRANADA CF | OSASUNA

"Cualquiera pudo ganar"

  • Morilla cree que el equipo "ha avanzado en el plano defensivo" pero que en ataque está obligado a "generar más juego" porque necesita "marcar más"

Morilla, durante el choque, con Martínez al fondo de espaldas. Morilla, durante el choque, con Martínez al fondo de espaldas.

Morilla, durante el choque, con Martínez al fondo de espaldas. / Álex cámara

El entrenador del Granada, Pedro Morilla, comentó al final del encuentro en sala de prensa que intentaron "ganar los tres" pero que hay que tener en cuenta que hay que "valorar al rival" ya que tenían enfrente a "un buen equipo".

"Se ha visto un partido competido e igualado. Nosotros tuvimos más empuje en la segunda parte, tras el infortunio del gol. Cualquiera pudo ganar. Vemos en cada partido que en esta categoría es muy complicado ganar. Hay que valorar el punto y el esfuerzo del equipo, y seguir", explicó el preparador.

Al ser cuestionado por las mejores del Granada desde su llegada, Morilla comentó que "hasta que este cuerpo técnico cogió al equipo hacía unas cosas y ahora hace otras. Hay cosas que se han entrenado en el campo y que se han visto. No nos han generado oportunidades a la contra, cuando antes dejábamos espacios. Es verdad que debemos de generar más juego, estamos obligados a ello, pero el rival lo pone complicado. Hemos metido un gol y hay que marcar más. En el plano defensivo hemos avanzado".

Morilla calificó el gol recibido por Javi Varas como "infortunios del fútbol" y dijo que era "injusto valorar a Javi sólo por el error". "Estamos en un momento en que hay mucha tensión, le ha tocado a él en ese aspecto. Hay que valorar el error en positivo porque ha reaccionado bien el equipo, y Javi luego ha hecho paradas de mérito. Es un chico muy duro de mente, no le queda otra que seguir trabajando, es un profesional como la copa de un pino que seguro que se va a reponer", añadió sobre el cancerbero.

El preparador aclaró al ser cuestionado por la entrada al campo de Raúl Baena por Montoro que fue una sustitución motivada por "un tema físico" ya que al medio se le había "cargado la parte posterior del muslo".

"Queríamos seguir teniendo presencia en el centro del campo. Aunque quieras seguir atacando también tienes que defender. Fue un cambio para buscar el equilibrio y no perder esa zona", explicó el técnico rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios