granada cf

Algo más que tres puntos

  • El Granada prepara el choque ante el Osasuna consiciente de lo mucho que hay en juego.

  • Gabriel Silva, pendiente de evolución tras sufrir un golpe en el entrenamiento de ayer.

La plantilla del Granada está empeñada en transmitir unidad ante el vital encuentro de este domingo en Los Cármenes.

La plantilla del Granada está empeñada en transmitir unidad ante el vital encuentro de este domingo en Los Cármenes. / antonio l. juárez

Lo que desde fuera de Granada y Pamplona se observa como un mero duelo entre colistas, entre dos equipos encallados en la parte más baja de la clasificación, tanto en una ciudad como en otra se vive las horas previas al encuentro que este domingo protagonizarán el equipo que dirige Lucas Alcaraz y el Osasuna (Los Cármenes, 18:30 horas) a sabiendas de que éste no es un partido más. Ambos equipos no miran más allá porque saben perfectamente que el resultado final puede significar un antes y un después.

En el seno del Granada todos -jugadores y técnicos- saben que el encuentro ante los pamploneses es de vital importancia. Ganar no sólo significará meter tres puntos esenciales en el cajón, sino que, además de dejar más que tocado al rival, puede ser el pilar en el que se impuse el conjunto rojiblanco en su afán de alcanzar la salvación. El triunfo es esencial a pesar de que ni siquiera ha concluido la primera vuelta entre otras cosas porque no se puede dejar que la línea de salvación se aleje aún más de lo que está -para el Granada ahora mismo se sitúa en cuatro puntos-. Es más, si la jornada es propensa, el Granada se puede meter de lleno en la zona límite con posibilidades de dar un pequeño salto a la más mínima ocasión en la que se encadenen un par de buenos resultados.

Saunier vuelve a ejercitarse con sus compañeros, pero a un ritmo inferior

Y aún hay más. El cuadro rojiblanco necesita de una vez por todas establecer dos dígitos en su puntuación. Lleva sólo nueve tras la disputa de 17 partidos y, aunque parezca una minucia, cruzar la barrera de los diez significará un primer pasito.

Por tanto, hay mucho más en juego que tres puntos en un choque que el Granada afrontará sin haber llevado a cabo ningún fichaje con los que se ha de reforzar la plantilla.

Mientras, la plantilla rojiblanca sigue inmersa en la preparación de este enfrentamiento ante el Osasuna. Ayer se celebró el cuarto de los seis previstos y hay que lamentar la lesión de Gabriel Silva, que no pudo completar la sesión debido a una fuerte contusión en el empeine de su pie izquierdo, que se produjo en un golpe fortuito. El alcance de la lesión está pendiente de evolución clínica.

La otra gran novedad del entrenamiento fue que el central francés Matthieu Saunier se ha incorporado parcialmente al trabajo del grupo como parte del proceso de recuperación de la rotura fibrilar en el aductor mediano de su pierna izquierda que sufre desde hace tres semanas. Por su parte, Isaac Cuenca ha sido el único futbolista que ha trabajado en solitario en el gimnasio al continuar de baja por una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

En el bando rival también 'cuecen habas', tanto que su nuevo entrenador, Petar Vasiljevic, ayer optó por reservar a sus principales jugadores en el partido copero contra el Eibar, que finalizó con empate a cero y la eliminación de los navarros, que precisamente fueron los rivales del Granada en la anterior eliminatoria del torneo del k.o. Así, el técnico serbio dejó bien claro que prefiere centrarse en el partido de Granada de este domingo, un duelo que se afrontará como una final por parte de los dos contendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios