Mundo

EEUU advierte a Corea del Norte que no se quedará de brazos cruzados ante su escalada nuclear

  • El jefe del Pentágono acuerda con Japón y Corea del Sur una respuesta multilateral

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, anunció ayer que su país responderá si las ambiciones nucleares de Corea del Norte suponen una amenaza para EEUU o sus aliados, y acordó con Japón y Corea del Sur una vía de actuación multilateral. "No nos quedaremos parados" mientras Pyongyang desarrolla su capacidad para sembrar la destrucción en esos países, señaló Gates en el discurso que pronunció en la conferencia asiática de seguridad, que esta jornada centra los debates de los ministros de Defensa y que concluirá hoy en Singapur.

El jefe del Pentágono no detalló cómo sería la respuesta e insistió en que Estados Unidos no contempla en estos momentos aumentar sus fuerzas en Corea del Sur o Japón, aunque subrayó: "Nunca aceptaremos a Corea del Norte como un Estado con armas nucleares".

Washington también se opondrá a que Pyongyang transfiera tecnología de su programa atómico a otras naciones o individuos como grupos terroristas, y si lo hace, "asumirá plenamente las consecuencias de sus actos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios