Mundo

La UE refuerza las sanciones contra Siria por la represión de las protestas

  • Éxodo de sirios hacia Turquía por el avance del Ejército de Asad hacia la frontera

La UE acordó ayer reforzar sus sanciones contra el régimen sirio por la brutal represión de las manifestaciones actuales, indicaron fuentes diplomáticas, precisando que siete personas, entre ellas tres iraníes, y cuatro empresas serán castigadas.

Estas sanciones imponen una congelación de los activos en Europa y una prohibición de viajar al continente a siete personas, incluidas tres iraníes a las que la UE acusa de suministrar equipamiento militar al régimen sirio para reprimir las manifestaciones en su contra. El resto son sirios, así como las cuatro empresas sancionadas y vinculadas con el régimen del presidente Bashar el Asad.

Por otro lado, cientos de sirios huyeron de su país a Turquía después de que el Ejército marchara sobre el pueblo de Khirbet al Jouz, en la frontera entre los dos países, informaron fuentes de los activistas.

Un opositor señaló que vio 30 tanques y 15 vehículos del Ejército entrando en la población y que se escucharon disparos.

Ante la inminencia del ataque, decenas de familias del pueblo que se ocultaban fuera de la localidad huyeron presa del pánico hacia la frontera, donde fueron recogidas por 20 autobuses turcos y llevadas a un cuartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios