Estados Unidos no ve indicios de atentado en la muerte del ministro de Interior mexicano

  • Se suma así a la teoría defendida por el Gobierno mexicano días atrás

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, se sumó a la hipótesis ya defendida por el Ejecutivo local y subrayó que expertos norteamericanos no han encontrado ningún indicio en el accidente de avioneta del pasado día 4 en que falleció el ministro de Interior mexicano, Juan Camilo Mouriño.

"Nada en la grabadora de datos de vuelo de la cabina, o cualquier otra evidencia recuperada en la escena del trágico accidente, indica que haya sido causado por sabotaje o actividad criminal", señaló a través de un comunicado, en el que confirmó que la fase preliminar de las pesquisas apunta a un "trágico accidente".

Asimismo, el embajador destacó la buena labor llevada a cabo por las autoridades mexicanas, que están actuando, a juicio de Garza, con profesionalidad y transparencia.

Al margen de las investigaciones, los familiares de los 14 fallecidos conocerán a lo largo de esta semana la indemnización a la que tienen derecho, según informó la Secretaría de Gobernación. El padre de Alan Cristian Vázquez, fallecido en el siniestro, destacó que las autoridades se han mostrado en todo momento "muy accesibles" y ya les confirmaron que recibirán una ayuda económica y colaborarán "para que los trámites sean de manera sencilla y rápida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios