Mundo

La fiscal general afirma que en el país existe "terrorismo de Estado"

Luisa Ortega.

Luisa Ortega. / miguel gutiérrez / efe

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció ayer que con sus recientes sentencias el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está derogando la Constitución y advirtió que desconocerá un fallo que despojó al Ministerio Público de su atribución sobre la investigación penal.

"Esto es una provocación contra la fiscal general, quieren provocar, no sé si quieren saber el apoyo que tengo. Están derogando la Constitución", dijo en una declaración en la que denunció que el TSJ restó sus atribuciones penales a la Fiscalía para entregársela al Defensor del Pueblo.

Agregó que la situación se puede agravar una vez que actúe la Asamblea Constituyente, que convocó el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna, advirtiendo que agudizará el desconocimiento del Estado de Derecho, el cual, dijo, está siendo desmantelado por los fallos del TSJ. "Si se implementa la Asamblea Constituyente, cualquier organismo público podrá investigar. A cualquier que le caiga mal, lo investigará, lo sancionará y privará de libertad. Esa sentencia es para acomodar decisiones que interesan a un grupo o un sector", dijo Ortega, quien había acompañado la línea oficial pero ahora es calificada por el chavismo de "traidora".

"Quizás se pretendan enjuiciar a los contrarios para vencer al enemigo con el Derecho Penal. Estamos ante un terrorismo de Estado, donde se prohíbe manifestar, se realizan allanamientos colectivos y no hay debido proceso. El derecho a participar, a elegir, están cerrados", aseveró Luisa Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios