Mundo

Los republicanos hacen autocrítica y buscan su renovación tras la derrota en las elecciones

  • Los gobernadores del partido conservador estadounidense se reúnen en Miami

Gobernadores de los estados republicanos de EEUU hacen autocrítica en un debate interno que realiza el partido conservador en Miami, poco más de una semana después de la amplia derrota en las elecciones presidenciales.

La reunión anual de los 23 líderes republicanos, que finaliza hoy, marcó el miércoles la reaparición pública de la ex candidata a la vicepresidencia, la gobernadora de Alaska Sarah Palin, considerada una de las figuras en las que podría sentarse la renovación partidaria de cara a las elecciones de 2012.

Palin afirmó que se siente "muy optimista" ante el Gobierno del presidente electo Obama, cuya elección calificó como "un momento histórico del país". "Los estadounidenses estaremos juntos, demócratas y republicanos trabajando detrás del nuevo presidente por el progreso del país", dijo. Y en relación a su futuro señaló que esperará a ver qué oportunidades se presentan. "No quiero cerrar ninguna puerta en este momento".

Palin tenía previsto referirse ayer, en una sesión de la conferencia, a la transición que atraviesa la formación desde el fracaso electoral de la semana pasada.

El Partido Republicano, que sufrió una amplia derrota, se encuentra en pleno reagrupamiento de sus fuerzas antes de buscar un relanzamiento con la mirada puesta en las próximas presidenciales. También perdieron seis asientos en el Senado y unos 20 en la Cámara de Representantes, ambos dominadas por los demócratas.

Además de Palin asisten a la cita otras jóvenes promesas republicanas, consideradas reservas políticas a futuro, como los gobernadores Tim Pawlenty, de Minnesota, Bobby Jindal, de Luisiana y Charlie Crist, de Florida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios