'Águila Roja', un héroe en tareas de padre

  • David Janer protagoniza la adaptación a la gran pantalla de la exitosa serie

Tras tres exitosas temporadas en la televisión, el ninja justiciero del Siglo de Oro, Águila Roja, amplía sus aventuras a la gran pantalla en una película que, con el mismo equipo que la serie pero con nuevos fichajes como Martina Klein o Antonio Molero, asaltará las pantallas el 20 de abril.

Con seis millones de euros de presupuesto, seis semanas y media de rodaje y un director conocedor de las tramas televisivas, José Ramón Ayerra, este Águila Roja. La película abrió ayer sus alas en Madrid en una presentación con 17 miembros del equipo para presentar una trama independiente a la de la serie, en la que el héroe tiene serios problemas para compatibilizar sus hazañas con su papel de padre.

"Es un conflicto que no se da en la serie o al menos no de manera tan ampliada: elegir si quiere poner el acento en su vida familiar o en la de héroe", explicó David Jener, rostro -y también cuerpo- de este héroe creado para el mundo catódico y que tiene "ADN español", según el productor Daniel Écija.

A ese conflicto central, en el que su hijo sufrirá las peores consecuencias, se suma la difícil situación que vive la España del siglo XVII, cuyo rey Felipe VI se enfrenta a una conspiración por parte de Portugal, Inglaterra, Francia y el Vaticano.

Cine de aventuras con toque local, entonces, en el que Águila Roja, con su katana de ninja y la ayuda de unos "desgraciados que tienen la oportunidad de ser héroes", en palabras de Écija, intentará poner orden entre tanta intriga palaciega, ejercer de padre viudo y, a su vez, abrirse de nuevo a la atracción física que siente por Beatriz, a quien interpreta la modelo Martina Klein.

"Las primeras veces nunca se olvidan", comentó la modelo, presentadora y ahora también actriz, que debuta en la gran pantalla con este título y agradeció a sus compañeros haberle dejado, pese a su calidad de novata, "acaparar el papel de chica de la película más de lo que yo hubiera querido".

Efectivamente, la mayor parte del reparto de Águila Roja. La película es heredado de la serie: además de Janer, Javier Gutiérrez asume la parte más pícara y berlanguiana como Satur, Inma Cuesta asume la nobleza de Margarita, Francis Lorenzo es el comisario, y Miryan Gallego insiste en las trapisondas amorosas de la marquesa.

Roberto Álamo -quien interpreta al médico- está más acostumbrado a mostrar su faceta más intelectual sobre los escenarios para las obras de la compañía Animalario o actualmente en Un tranvía llamado deseo, pero reconoció que aunque no es muy fan del cine de aventuras, se emocionó viendo el resultado final de la película. "Se me puso la piel de gallina y tuve que disimular la lagrimilla", ha confesado, a pesar de que, según su compañero, Javier Gutiérrez -también en el teatro ahora con Woyzeck- es "cine de palomitas, sin rubor".

Para el director de la película, a pesar de tener ese equipo ya conocido, ha sido "un gran reto" en el que, aunque ampliaron la duración del metraje y el rodaje, las cosas se complicaron. "Queríamos contar tantas cosas que hemos ido con el agua al cuello", aseguró.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios