All Reggae llega a El Tren

La sala El Tren acoge esta noche, a partir de las 21 horas, el festival V All Reggae to the People ('Todo el reggae para la gente') que contará con la presencia, entre otros, de Dave Barker & The Kinky Coo Coo's, Chris Murray & Red Soul Comunity, Westbound Train, Cherry Boop and the Sound Makers, Turbo AC y Dj Cello, además del grupo Sweetie. La entrada para el concierto oscila entre los 20 y los 23 euros.

El All Reggae to the People es un certamen destinado a difundir el reggae y a reivindicar este género musical surgido a mediados de los años setenta en Jamaica y que tuvo su principal lugar de acogida en el Londres de la época punk.

Las bandas participantes en la edición de este año proceden de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y España, por lo que la fiesta va a tener un marcado tono internacional. La música estará sonando en El Tren hasta bien pasada la madrugada gracias a la presencia de estas formaciones que consideran el reggae no sólo como una forma musical, sino como una actitud vital.

El calor caribeño, los ritmos sincopados, las letras rabiosas y la capacidad para el baile son la esencia del mundo reggae, un mundo que alcanzó su máxima difusión con la llegada de músicos como Bob Marley o Peter Tosh. En el Londres de los años setenta, formaciones como The Clash o Police se convirtierone n verdaderos embajadores de la música jamaicana y le dieron al reggae su carta de naturaleza en el mundo del rock igual que los Rolling Stones hicieran en los años setenta con el Rhythm & Blues norteamericano. La de hoy será una fiesta esencial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios