Alpujarra de la Sierra recuerda a Juliana Martín, la compañera de Gerald Brenan

  • La mujer con la que el hispanista tuvo una hija protagoniza además un libro de Ramos Espejo

El municipio de Alpujarra de la Sierra homenajeará por primera vez a Juliana Martín Pelegrina, la mujer de Yegen con la que Gerald Brenan tuvo una hija, y que fue "la sal" en la vida del hispanista, como reza la placa que el Ayuntamiento descubrirá en su honor en la localidad. Será el próximo sábado 30 de abril, en el primer Encuentro con Gerald Brenan en Yegen, una jornada cultural organizada por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, que incluirá la presentación del libro Ciega en Granada, de Antonio Ramos Espejo, que tiene a Juliana como protagonista.

Familiares de Juliana, que sacrificó su relación con su hija por darle un futuro mejor, estarán presentes en el homenaje y en la jornada cultural, cuyo escenario principal será el salón cultural de Yegen.La bienvenida a los asistentes tendrá lugar a las doce del mediodía, en la Fuente Camellona, donde iniciarán el recorrido por el sendero urbano Gerald Brenan. A continuación, habrá una visita a la fonda-museo Gerald Brenan, la casa en la que se hospedó el hispanista en Yegen, adquirida y rehabilitada por el Ayuntamiento. Ahí podrán asistir a la muestra fotográfica de Van Hansen y a una exposición de pintores locales, en el mismo recinto.

Tras el almuerzo, en El Rincón de Yegen, a las seis de la tarde empezará una conferencia y posterior coloquio a cargo de Chris Stewart, escritor inglés afincado en la Alpujarra. A las siete, recogerán el testigo Andrés Arenas y Enrique Girón, escritores pertenecientes al Grupo de Investigadores por Gerald Brenan.A las ocho de la tarde comenzará la presentación del libro Ciega en Granada, del profesor y periodista Antonio Ramos Espejo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios