Andrade, una actriz terrorífica

  • La intérprete es la última sensación del cine en EEUU con 'The devil inside'

La joven brasileña Fernanda Andrade se ha convertido en una de las actrices del momento en Hollywood tras protagonizar The Devil Inside, una película de terror que rompió récords en la taquilla donde superó incluso a la Mission: Impossible, de Tom Cruise.

Con apenas un presupuesto de unos 700.000 dólares, una cantidad ínfima en la meca del cine, la cinta logró recaudar en su primer fin de semana más de 25 millones de euros, 10 más que Misión: Imposible Impossible. Protocolo Fantasma, cuyo coste se elevó hasta lo 112 millones de euros.

El éxito del filme sorprendió a críticos y analistas, pero también al propio estudio, Paramount -que calculaba unos ingresos menores-, y sobre todo al equipo del rodaje, con Andrade a la cabeza.

"Los que participamos en la película sólo queríamos verla en el cine", dijo la actriz, de 27 años y natural de Sao Paulo, sobre sus expectativas con esta producción, que han quedado superadas con creces. "Soñaba con este éxito pero no lo esperaba, lo que ha ocurrido es increíble", afirmó Andrade que en The Devil Inside interpreta a Isabella Rossi, una chica que descubre tras la muerte de su padre que su madre, a la que creía loca por haber matado a tres personas, podría no ser la persona que ella pensaba.

Isabella averigua que su madre cometió los crímenes cuando se le realizaba un exorcismo y comienza a buscar respuestas y una posible cura para el mal que tiene poseída a su progenitora.

"Tiene la misma edad (Isabella) que su madre cuando pasó aquello y tiene miedo de que le pueda ocurrir lo mismo a ella", comentó Andrade. The Devil Inside fue realizada con estilo de falso documental en la línea de otras cintas del género como El proyecto de la bruja de Blair o la saga Paranormal Activity, que también alcanzaron gran popularidad entre la audiencia y además lograron el aplauso de la crítica, algo que no se produjo con The Devil Inside. La película de Andrade recibió un clamoroso suspenso por parte de portales especializados en valoración de películas en EEUU como Rotten Tomatoes, donde The Blair Witch Project y Paranormal Activity obtuvieron una puntuación casi sobresaliente. Aun así, Andrade reconoció que han empezado a surgirle nuevas oportunidades laborales a raíz del triunfo de su filme, aunque aún no tiene claro el rumbo que seguirá su carrera. "No soy aficionada al terror, no me dejaban ver este tipo de películas cuando era pequeña. (En el futuro) quiero hacer trabajos buenos, inspiradores", manifestó.

The Devil Inside se estrenará en su país en febrero, una cita que ella espera con ilusión al igual que su familia. "Están superansiosos, mis abuelitos, mis primos... están bien animados", apuntó la actriz que debutó en el largometraje de bajo presupuesto Why Am I Doing This? (2009) y había aparecido esporádicamente en series como El mentalista, CSI: New York o Law & Order: LA.

A quien The Devil Inside ya le ha allanado el terreno para su siguiente proyecto ha sido a su director, William Brent Bell, que ha logrado financiación para realizar una nueva historia de terror de la que no se ha revelado aún el argumento pero sí se sabe que se rodará en la tierra de Drácula, Rumanía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios