Año de Darwin

Andrés Moya: "Debemos llevar la ciencia hasta sus últimas consecuencias"

  • El director del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, que imparte hoy una conferencia en el Parque de las Ciencias de Granada, califica a la teoría de la evolución como "nexo de unión" de muchas ciencias.

El director del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, Andrés Moya, ha considerado que "los científicos deben llevar la ciencia hasta sus últimas consecuencias", antes de su conferencia "Religión y evolución" que imparte hoy en el Parque de las Ciencias de Granada.

Moya, biólogo y filósofo, desarrolla actualmente sus investigaciones en el campo del genoma humano y la detección de virus, campos donde afirma seguir utilizando lecciones del análisis evolutivo derivadas de la teoría de la selección natural obra de Charles Darwin.

En declaraciones a Efe, Moya ha señalado la teoría de la evolución del científico inglés como "nexo de unión" entre muchas ciencias, tras lo que ha calificado las ideas del creacionismo, emergente en países como Estados Unidos, como "respetables pero no científicas".

En este sentido, Moya ha incidido en que son precisamente las nuevas ciencias las que están aportando más argumentos sobre la veracidad y la actualidad de la teoría de Darwin.

Moya ha defendido la figura del investigador inglés, quien, según ha asegurado, "retiró un velo" de la sociedad "estricta" en que vivía y "nos hizo salir de las cavernas".

Esta conferencia está incluida dentro del curso "Darwin y la selección natural" que el museo interactivo desarrolla desde el pasado 12 de febrero como una de las actividades incluidas en el programa del Año Darwin, que conmemora el bicentenario del nacimiento del científico inglés y los 150 años transcurridos desde la publicación de su obra "El origen de las especies".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios