Actual

Antonio Arias presenta 'Multiverso', su obra espacial

  • El músico granadino actúa esta noche en el Isidoro Máiquez para presentar su primer trabajo en solitario sin Lagartija Nick

Antonio Arias, líder de la banda punk granadina Lagartija Nick, presenta esta noche, oficialmente, a las 21.00 horas, en el teatro Isidoro Máiquez de Granada su primer disco en solitario, Multiverso, una obra en la que ha puesto música a una serie de poemas escritos por diferentes autores y relacionados con la astronomía. Ésta es la nueva vuelta de tuerca del compositor, bajista y cantante granadino, que para su nuevo experimento se ha rodeado de músicos de la talla de Popi González, de Los Ángeles, Juano Bombones o Julián Méndez.

Arias había interpretado varios de los temas que tocará esta noche en formato acústico en eventos como la jornada de clausura del Año Internacional de la Astronomía en el Palacio de Congresos o en una actuación que ofreció el pasado mes de enero en la sala Planta Baja. Su actuación de esta noche, sin embargo, estará íntegramente dedicada a Multiverso, una obra que ha registrado con la ayuda en la producción del ingeniero alemán Paul Grau.

El cantante granadino comenzó este proyecto a sugerencia de un astrónomo, José Antonio Caballero, que escribió un reportaje sobre música y astronomía en una revista científica. La intención de Arias, en principio, era grabar sólo un tema poniéndole música a algún poema relacionado con la materia para colgarlo en alguna página web. Pero, a medida que iba avanzando en la idea, se dio cuenta de que había mucho material literario al respecto y que la ciencia "es la poesía del siglo XXI".

Obras de autores como José Emilio Pacheco o Natalia Garbajosa han pasado por el tamiz musical de Arias, que en su nuevo disco deja más de lado las guitarras estridentes y se concentra en la profundidad de los versos. El hecho de que no registrase el disco con sus compañeros de Lagartija Nick se debe, según él, a "lo complicado que es mover un grupo de rock a la hora de encarar un nuevo proyecto" en cuanto a sesiones de ensayo y de grabación. En su casa fue lentamente perfilando este trabajo en solitario para moverse con más agilidad.

La actuación de esta noche se enmarca dentro del ciclo Fonorama que está llevando a cabo el Centro Cultural de Caja Granada Museo de la Memoria, un certamen musical que se celebra simultáneamente en 25 ciudades del mundo. El concierto de Arias será una ocasión para medir hasta donde ha llegado el nuevo salto de este músico, capaz de involucrarse en proyectos como Omega, junto al cantaor Enrique Morente, o Val del Omar, una obra dedicada al cineasta granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios