Actual

Antonio Carvajal abre la Feria del Libro de Pinos Puente

Los alumnos del último curso de Bachillerato del IES Martín Vivaldi de Pinos Puente disfrutaron ayer con la charla distendida del Premio Nacional de Poesía 2012 Antonio Carvajal, que acudió al centro educativo para inaugurar su IV Feria del Libro.

El poeta explicó a su auditorio cómo la "poesía tiene que volar, ya que la palabra no puede arrastrarse. El poema debe ser una fulguración de palabras únicas". Con esta introducción el autor granadino relató anécdotas, pasajes de su vida y trayectoria literaria, puso ejemplos de cómo se puede llegar a ser un buen escritor ya que "el poeta aunque nazca, tiene que hacerse y formarse para poder llegar a serlo", jugó con las palabras, los versos y las expresiones y leyó poemas propios y de sus autores de referencia.

La IV Feria del Libro del IES Cerro de los Infantes se prolongará hasta el próximo 17 de abril, coincidiendo con el aniversario de la inauguración oficial de su biblioteca y por ella pasarán los escritores Ayes Tortosa, Mar Delgado y Miguel Ángel Monleón.

Con la entrega del libro Júbilo del corazón. Homenaje al poeta y profesor Antonio Carvajal, publicado por la Editorial Universidad de Granada, el Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura rendirá también tributo hoy al poeta y profesor. A las 12 horas en el Aula García Lorca de Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios