Actual

El Auditorio Manuel de Falla sube el tono con Ainhoa Arteta y Jordi Savall

  • El espacio escénico programa 19 conciertos para la temporada invierno-primavera marcados por el eclecticismo y propuestas dispares como la de Juan Valderrama y la de la Sinfónica de Odense

La sinuosa soprano Ainhoa Arteta y el alquimista musical Jordi Savall protagonizan la temporada de invierno-primavera en el Auditorio Manuel de Falla que arranca mañana con 'la fina estampa' de María Dolores Pradera. Son 19 conciertos en total que conforman "una oferta plural, variada y muy atractiva", destacó en la presentación José Luis Carmona, que estrena su nuevo cargo de director cultural de Gegsa tras la desaparición del Patronato Manuel de Falla.

La temporada tiene uno de sus puntales en el ciclo Una hora de cámara, con un total de nueve conciertos "que se celebran los domingos a mediodía con una gran respuesta de público", resaltó Carmona. Entre las propuesta destacan los programas de Cuerda para Dos, con Friedmann Breuninger (violín) y Kathleen Balfe (cello); Desde Rusia con pasión, con el Trío Vega; Música de ballet rusa, con Yorrick Troman (violín); Hanna Nisonen (viola), Daniel Troman (acordeón), Yann Dubost (contrabajo) y Noelia Arco (percusión); y Contrastes nórdicos, con el director Edmon Levon.

La presencia granadina viene con la Orquesta Académica de Granada (21 de enero), Spanish Brass Luur Metalls & Banda Municipal de Granada (11 de febrero), el Orfeón de Granada (28 de abril) y el pianista Juan Gallego Coín (6 de junio). "A este ciclo me gusta llamarle Granadinos en el Falla y tendrá un cierre especial con Juan Gallego Coín, que recuperará el tradicional concierto del Corpus con un programa de música española y composiciones del propio autor", destacó Carmona.

Por último, y falta de concretar las tres próximas actuaciones, Nacho Vegas es el protagonista el 18 de febrero de Los especiales de Alhambra, el ciclo que combina el esmoquin y las zapatillas para dar cabida en el 'templo de la música granadina' a distintos grupos de la escena indie y pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios