Los B-52's publican su primer trabajo de estudio después de 16 años

  • La banda estadounidense de 'new wave' retoma en 'Funplex' su estilo alegre y enérgico

La legendaria banda estadounidense de new wave B-52's pone mañana un nuevo disco en el mercado que, con el título de Funplex, será su primer álbum de estudio en dieciséis años.

Según la discográfica Emi, el séptimo disco de la banda contará con el mismo "estilo enérgico, divertido y alegre de la banda". Con once canciones, el álbum ha sido grabado en la ciudad natal del grupo, Athens (Georgia) y producido por el británico Steve Osborne, quien ha trabajado con New Order, Happy Mondays o Doves, entre otros.

Aunque hace dieciséis años que los B-52's no publicaban un nuevo álbum de estudio, la banda, que a lo largo de sus 31 años de trayectoria ha publicado singles como Rock Lobster o Love Shack y álbumes como The B-52's (1979), Cosmic thing (1989) o su último trabajo, Good stuff (1992), no ha dejado de dar conciertos en todo este tiempo.

El guitarrista del grupo, Keith Strickland, asegura que el grupo ha intentado en varias ocasiones volver a grabar juntos, pero "no parecía que tuviéramos una dirección clara de lo que queríamos hacer. No teníamos muchas ideas. Simplemente, faltaba la energía".

Sin embargo, en 2003 Fred Schneider dio fuerza a la idea de lanzar por fin un nuevo disco de quienes en su día pusieron música a película de Los Picapiedra, con su ya mítico Meet the Flintstones. "Un día por fin me vino a la cabeza un sonido particular", explica el guitarrista de la banda, quien asegura que se trata de "una versión enriquecida" de lo que los seguidores de B-52's ya conocen. El nuevo disco, cargado de nuevos sonidos electrónicos, incluye canciones como Pump, Hot corner, Ultraviolet, Eyes wide open o Love in the year 3000.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios