Actual

La Biblioteca de La Chana lidera el ranking de visitantes

  • Una media de 761 personas al día fueron a los centros el primer semestre de 2008

Las Bibliotecas Municipales de Granada registraron en el primer semestre de 2008 una media de 761 usuarios al día, estando a la cabeza la Biblioteca de La Chana con 232 y la Biblioteca del Salón con 232, mientras que la Biblioteca de Cartuja se sitúa en último lugar con apenas 56 visitantes diarios.

En cuanto a la tipología del usuario, destaca la presencia femenina en las bibliotecas granadinas, con 402 mujeres al día por 359 hombres. Además, los espacios culturales realizan una media de 1.990 préstamos de libros al día, estando de nuevo a la cabeza La Chana y el Salón con 655 y 636 respectivamente. Por contra, la Biblioteca del Zaidín lidera en este primer semestre el número de sesiones en internet con 2.264 accesos. La Chana y el Salón, con cerca de 1.700 internautas, siguen una lista que vuelve a cerrar la Biblioteca de Cartuja con 885 accesos a internet.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura se suma un año más al Día Internacional de los Derechos de los Niños. Así, las Bibliotecas Públicas del Zaidín, Albaicín, Cartuja, Salón y La Chana acogen del 17 al 21 de noviembre una exposición bibliográfica sobre los derechos de los menores. Además, Sergio García y Miguel Ángel Monleón, profesores de la Facultad de Bellas Artes, dirigen un taller de ilustración que girará en torno al cuento Pulgarcito, de Charles Perrault y que tendrá lugar entre el 20 y 21 de noviembre. Los dibujos y los trabajos de los niños se expondrán en las distintas bibliotecas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios