Actual

Blanca Li, el mayor éxito de 2007

  • n balance. Más de 50.000 espectadores llenaron el Teatro del Generalife con 'Poeta en Nueva York'.

El espectáculo con mayor éxito de asistentes en Andalucía en 2007 ha sido, en artes escénicas, Poeta en nueva York, de Blanca Li, en el Teatro del Generalife de Granada (50.299 personas), seguido por El baile de Luis Alonso, en el sevillano teatro de la Maestranza (8.977 espectadores).

A continuación se sitúa la ópera Romero y Julieta, también en el Maestranza con 7.180 espectadores, mientras que en música clásica y sinfónica fue la actuación del tenor Plácido Domingo en el Palacio de Deportes de Granada con 3.770, seguida también por dos conciertos sinfónicos en el Maestranza que superaron los 3.000 asistentes, según los datos aportados por responsables de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En actuaciones musicales, la de Héroes del silencio, en el Estadio Olímpico de Sevilla reunió a 69.433 espectadores, prácticamente el doble de la actuación que le siguió en número de asistentes, el festival Creamfields de Villarico (Almería), con 36.128, mientras que Alejandro Sanz, también en el Olímpico de Sevilla, reunió a 27.005.

Entre los artistas que más actuaron en la región están, por este orden, Elsa Ríos, Manuel carrasco, Kiko y Sara, El Mani, María Carrasco, Manu, Pascual González y los Cantores de Híspalis, Sergio Contreras, Ecos del Rocío, Andalus, Luna Azul, Máxima, Pepito 'Er Caja', la Década Prodigiosa, Las Carlotas y David de María.

El número total de socios en la zona sur -Andalucía, Ceuta y Melilla- asciende ya a 8.882, ya que el año pasado se incrementaron en 393, lo que supuso una subida del 12,61, la mayoría de ellos procedentes de Sevilla, con un total de 138.

El registro de obras también se incrementó el año pasado en esta zona en el 1,43 por ciento, con 4.329 nuevas obras registradas el año pasado.

El edificio con auditorio, dependencias de formación e I+D del que la SGAE construye ahora los cimientos en la sevillana isla de la Cartuja estará concluido en 2010 y, tras el verano de ese año, operativo, según la previsión de su presidente del Consejo de Dirección, Eduardo Bautista.

En cuanto a la recaudación económica, Málaga fue la segunda provincia andaluza con más aportaciones durante el año 2007 a la SGAE, al acaparar el 23,53 por ciento de la cifra total aportada por la zona Sur, que engloba a Andalucía, Ceuta y Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios