Actual

Blanco, que te quiero blanco

  • El Centro Lorca cuenta con una superficie de 4.700 metros cuadrados, un teatro equipado con la última tecnología y tiene un tono neutro tanto en el mobiliario como en las paredes

A la espera de que se resuelva el intrincado panorama para que llegue el legado lorquiano que actualmente se encuentra depositado en la Residencia de Estudiantes, el edificio que se inaugura el miércoles tiene previsto, a partir de septiembre, la organización de actividades culturales que permitan ofrecer al público una selección de excelencia en el ámbito de la creación contemporánea en literatura, música, artes plásticas, pensamiento, cine, teatro o artes audiovisuales, con el objetivo marcado desde sus inicios de convertirse en un referente cultural permanente. En su ideario está la organización de talleres paraa niños y jóvenes en las diferentes disciplinas artísticas. Con una superficie de 4.700 metros cuadrados y una imagen modernista en la que predomina el color blanco en la paredes y el mobiliario, el Centro integrará las siguientes instalaciones:

Pasaje-vestíbulo

Espacio en torno al cual se desarrollará la vida del Centro, un gran salón que participará de la vida del barrio y de la ciudad. Cuenta con una cafetería en el vestíbulo.

Sala de exposiciones

Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados que podrá albergar todo tipo de exposiciones.

Teatro

Tiene capacidad para 424 personas. La caja escénica podrá albergar además música de cámara, conciertos, cine, danza, y estará equipada para todo tipo de eventos. Se inaugura con Mariola Cantarero.

Talleres

Podrán transformarse, unirse o separarse con tabiques móviles. Todos reciben luz natural.

Biblioteca

Tendría que albergar los fondos de la biblioteca de la Fundación Federico García Lorca para ser el punto de acceso al archivo general del Centro.

Archivo acorazado

Se encuentra suspendido en el espacio de la biblioteca y custodiará, si se resuelve la situación, los manuscritos originales de la Fundación.

Despachos

Ya hay funcionarios del Ayuntamiento trabajando en el Centro Lorca, que cuenta también con diferentes despachos, uno para el futuro director-gerente del centro, y una sala de reuniones que ya ha sido utilizada en algunas ocasiones por los miembros del Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios