Actual

Brad Pitt contra el presidente Nixon

  • 'El curioso caso de Benjamin Button', favorita en los Oscar, protagoniza los estrenos de esta semana junto al debate televisivo de 'El desafío. Frost contra Nixon' y la comedia española 'Cocina mediterránea'

Con la entrega de los Oscar a la vuelta de la esquina, los estrenos de esta semana están marcados por la película con mayor número de nominaciones; El curioso caso de Benjamin Button, con 13 candidaturas, y por otra de las favoritas, El desafío. Frost contra Nixon, que opta a cinco estatuillas. Sus protagonistas, Brad Pitt y Frank Langella, nominados a Mejor Actor, y sus directores, David Fincher y Ron Howard, nominados en esa categoría, se enfrentarán en las pantallas.

El curioso caso de Benjamin Button

David Fincher (Seven, The Game y El club de la lucha) firma esta cinta basada en el relato corto escrito en los años 20 del siglo pasado por F. Scott Fitzgerald que cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que va rejuveneciendo con el transcurso del tiempo. Cate Blanchett, Taraji P. Henson y Julia Ormond acompañan a Pitt en este viaje a contracorriente, que cuenta la gran historia de un hombre fuera de lo normal y la gente a la que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte.

El desafío. Frost contra Nixon

Tensión, agudeza y un único reto: conseguir que el ex presidente norteamericano Richard Nixon reconozca su culpabilidad en el caso Watergate. El filme de Ron Howard, adaptación de la obra teatral de Peter Morgan, desarrolla la tensa entrevista que mantuvieron en 1977 el periodista británico David Frost -interpretado por Michael Sheen- y el ex presidente de EEUU tras este escándalo político. Más de 45 millones de telespectadores siguieron durante cuatro noches el duelo televisivo, en el que, para sorpresa de todos los estadounidenses, el político, que se había visto forzado a dimitir tras el escándalo, reconocía todos los abusos de poder ante la opinión pública. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que vencería con sus artimañas al alegre presentador británico y se ganaría al público estadounidense, que daría crédito a sus mentiras.

Un chihuahua en Beverly Hills

La factoría Disney hace protagonista de su nueva película a Chloe, una presumida chihuahua que, acostumbrada a los lujos y comodidades de Beverly Hills, se encuentra accidentalmente perdida en las humildes calles de México. Sin conocer a nadie y sin ninguna tienda exclusiva a la vista, Chloe tendrá que confiar en sus nuevos amigos, incluido un pastor alemán conocedor de las calles llamado Delgado y un amoroso cachorro llamado Papi, que le darán los ánimos necesarios para emprender su viaje de regreso a casa. Jamie Lee Curtis, Andy García, Placido Domingo o Drew Barrymore prestan sus voces a estos pequeños aventureros.

Dieta mediterránea

Paco León, Olivia Molina y Alfonso Bassave forman un trío amoroso en esta comedia española dirigida por Joaquín Oristrell y presentada en la Berlinale. Durante 16 años Sofía crece en su pueblo, entre los fogones y las mesas de la casa de comidas propiedad de sus padres, hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera cuya vida personal y profesional se apoya en dos hombres: Toni (Paco León), hombre ideal que lo daría todo por ella, con el que se casa y tiene tres hijos; y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante y que encuentra en ella un gran talento por explotar más allá de las fronteras de su pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios