Actual

La Catedral de Guadix se abre al arte barroco

El arte barroco será el protagonista hasta finales de febrero en la Catedral de Guadix. La exposición itinerante que ha organizado este año la Consejería de Cultura de la Junta se inaugura hoy y podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 24 de febrero. Andalucía Barroca 2007-2008 abarca los diferentes factores y elementos que constituyeron la personalidad del barroco andaluz y, para ello, se aborda desde la sociedad y sus comportamientos hasta el pensamiento y las ideas religiosas, la arquitectura y el urbanismo pasando por las artes figurativas y las creaciones literarias y musicales o los conocimientos científicos.

La muestra cuenta con algunas piezas restauradas para la ocasión como la Inmaculada Concepción de Ambrosio Martínez Bustos realizada en el segundo tercio del siglo XVII y que proviene del Convento de la Concepción. En total son diez las obras seleccionadas con la finalidad de que el visitante pueda acercarse a la filosofía de lo que fue el Barroco en el área accitana.

La museografía de la exposición tendrá, además, un carácter didáctico e incluirá material interactivo con varios niveles de información que permita acercar los valores culturales de la Andalucía Barroca a un público general y, en especial, al importante sector escolar. Siguiendo esta línea, la muestra propone un recorrido por el Barroco en toda la comunidad y también mostrará el papel de Andalucía como puente entre Europa y América. Como soportes técnicos, se ha recurrido a medios como grandes paneles autoiluminados y audiovisuales. El carácter didáctico de la exposición se alternará con una selecta representación del patrimonio histórico de Guadix y su entorno con piezas de platería, bordados, escultura o pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios