Actual

Comienza el rodaje de 'After'

  • n filmE. El director de '7 Vírgenes' se atreve con una película generacional.

Alberto Rodríguez, director de la aclamada 7 Vírgenes, comienza el lunes el rodaje de After, un filme generacional que, afirma, es su película "más cercana", donde vuelve a "indagar en la condición humana", gracias al trío de amigos a los que dan vida Tristán Ulloa, Willy Toledo y Blanca Romero.

Dice no sentir la presión por el fenómeno en que se convirtió su tercera película, 7 Vírgenes: "Como ya conocía el fracaso con las dos anteriores -cuenta-, al llegar ese éxito, soy consciente de que en cualquier momento puedes volver al otro lado".

Especial interés tiene el cineasta en este guión, que vuelve a firmar junto a Rafael Cobos y donde ambos han volcado sus vivencias para contar "la actitud vital de una gente inmadura que a cierta edad sueña con vivir una segunda adolescencia".

After transcurre en una noche de verano en que se reencuentran tres viejos amigos que no se ven hace tiempo y que se van metiendo en la espiral de una noche que les devuelva a la adolescencia por un tiempo y que sirve como única vía de escape para sus fantasmas". En el transcurso de esa noche, narrada de forma lineal, Alberto Rodríguez va insertando las historias de cada uno de los tres personajes, sus tres puntos de vista, lo que hace que el filme tenga desestructurado su tiempo narrativo.

El filme es "el reflejo de una época -dice Rodríguez- de una generación que, al contrario que la de nuestros padres, que entonces ya lo tenían todo claro; vive en el despiste, seres inmaduros que se niegan a madurar y sueñan con el regreso a la adolescencia".

"Es mucho más complejo y difícil hablar de ti mismo, pero al final, todos somos seres humanos con los mismos sentimientos y dudas", comenta Rodríguez, quien define a sus personajes como "gente que lo tiene todo, pero son infelices". Después de mes y medio de ensayos en los que,segúns Willy Toledo "descuartizamos el guión", los actores han logrado "captar todos los matices y profundizar" en estos personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios