Actual

Crema de mandarinas con yogurt

  • Para cuatro personas:Una taza de zumo de mandarinas natural n media varita de vainilla n 20 grs de gelatina neutra, mejor en hojas n 2 cucharadas de azúcar moreno n 2 yogures naturales cremosos, tipo griego n 1 vaso de nata líquida n una cucharadita de agua de azahar n unas hojas de hierbabuena fresca n 3 cucharadas de almendras fileteadas.

En un cazo, a fuego muy suave, calentamos el zumo de mandarinas con la vainilla abierta a lo largo y el azúcar. Mover de vez en cuando para que se vaya disolviendo y en cuanto arranque a hervir, apartar, tapamos y dejar que entibie un poquito.

l Mientras, en un cuenco con agua fría y un cubito de hielo ponemos las hojas de gelatina a remojar. Cuando estén blanditas, las escurrimos, se mezclan con el zumo caliente y movemos hasta que queden completamente deshechas.

l Llenamos con la crema de mandarinas colada, unas copas altas hasta la mitad. Dejamos enfriar del todo antes de meterlas en el frigorífico durante tres o cuatro horas para que quede cuajada..

l Tostar las almendras y reservar. En un cuenco batimos los yogures con el agua de azahar. Aparte montamos la nata y la vamos mezclando suavemente con el yogur para que no pierda volumen. Tapar y dejamos también en el frigorífico.

l Cuando vayamos a servir el postre, completar las copas con la crema de yogur y adornamos con unas hojitas de hierbabuena. Decorar con las almendras tostadas y sacar a la mesa. También podemos acompañar con unas tejas o unos barquillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios