Cultura pone en marcha la comisión técnica para redefinir Cines del Sur

  • Ayuntamiento, Diputación y UGR participan en el proyecto junto a la institución autonómica

La Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada constituyeron ayer la Comisión Técnica del Festival Cines del Sur, enfocada a redefinir los objetivos, estructura y programación de este evento cultural para mejorar su capacidad de convocatoria y seguimiento en esta capital andaluza.

La referida comisión técnica ha quedado constituida con representación de distintas administraciones públicas en el marco de una reunión que tuvo lugar en el Corral del Carbón de Granada, según informó la Junta en un comunicado.

Esta comisión está enfocada a redefinir los objetivos, estructura y programación del festival para mejorar su capacidad de convocatoria y seguimiento en la ciudad, impulsar la colaboración del sector audiovisual andaluz con otras cinematografías así como la proyección a nivel nacional e internacional de esta cita cultural.

Estas serán las bases que abrirán una nueva etapa con garantías de ofrecer un producto fortalecido y de excelencia en el ámbito de la cinematografía a la ciudad de Granada.

La comisión técnica del festival ha quedado formada por María Leyva, concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada; José Luis Chacón, responsable de Artes Audiovisuales de la Diputación de Granada; Ricardo Anguita Cantero, director del Centro de Cultura de Contemporánea de la Universidad de Granada; José Sánchez Montes, director del certamen; y por los representantes de la Consejería de Cultura. Entre ellos están Francisco Fernández, director del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras; Pablo García Casado, responsable de la Filmoteca de Andalucía; y Benito Herrera, responsable del Área de Cine y Artes Audiovisuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Tras la constitución y primera toma de contacto, los miembros de esta comisión cerraron un calendario de trabajo que tendrá su primera reunión a principios de julio.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar , garantizó hace dos semanas que el año que viene Granada acogerá una nueva edición del Festival Cines del Sur , que iniciará una etapa de "fortaleza" frente a la situación de "debilidad" y a la "respuesta minoritaria" de la ciudadanía que había tenido en el pasado. La consejera defiende que la situación que tenía antes el Festival Cines del Sur era "insostenible", teniendo en cuenta que "no tenía una respuesta de la ciudadanía", de modo que no se podía mantener esa "debilidad permanente" y dejar que "muriera solo". Por ello, su departamento ha querido "reforzarlo" para que permanezca en el tiempo, ha defendido. "Antes la respuesta ciudadana era minoritaria y queremos ir a más, y quien dice que no volverá a haber Cines del Sur espero que pida disculpas (...) porque va a haber un festival que inicia una etapa de fortaleza", sostuvo la consejera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios