Actual

Cultura invertirá 530.000 euros en las bibliotecas granadinas

  • Junta y Ministerio articulan un convenio que beneficiará a noventa municipios

La Consejería de Cultura invertirá 530.000 euros en nuevos fondos bibliográficos para las bibliotecas granadinas, unas ayudas de carácter extraordinario destinadas a la mejora de las bibliotecas públicas municipales en Granada y provincia, que beneficiará a 90 municipios granadinos.

Las ayudas más importantes son para Granada -139.604,96 euros-; Motril -33.969,92 euros-; Almuñécar -15.910,42 euros-; Baza -13.749,41 euros-; y Loja -12.936,76 euros;

El delegado de de Cultura en Granada, Pedro Benzal, dice que estas ayudas se enmarcan en el Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía (2005-2010) de la Consejería de Cultura y del Plan de Fomento de la Lectura 2006/07 del Ministerio de Cultura. Ambos tienen como fin primordial el incrementar y actualizar las colecciones disponibles en las bibliotecas públicas andaluzas a través de un Programa Extraordinario de Dotación Bibliográfica, al tiempo que favorecer la compra en pequeñas y medianas librerías andaluzas.

Los beneficiarios de estas ayudas han sido 90 municipios granadinos titulares de bibliotecas públicas que reunían, entre otros requisitos, disponer de un servicio bibliotecario o biblioteca en funcionamiento y contar con una persona encargada de la misma.

La Consejería de Cultura ha puesto en marcha un programa de desarrollo de las bibliotecas públicas que garantice unos niveles dignos de acceso para toda la ciudadanía sin excepción, tanto a los libros en su soporte tradicional como a las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento. Con el propósito de consolidar y modernizar la actual red de bibliotecas públicas de Andalucía, la consejería seguirá convocando cada año las subvenciones destinadas a los ayuntamientos de Andalucía para la mejora de las bibliotecas de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios