David Bowie, ARTISTA

  • Nueva York se prepara para una retrospectiva sobre el polifacético músico británico, que incluye sus apariciones en el cine y en videoclips

Las dotes interpretativas del polifacético músico británico David Bowie, tanto en sus apariciones en el cine como en sus conciertos y vídeos musicales, protagonizarán una retrospectiva en el Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York.

David Bowie, Artista, celebrará desde el 9 de mayo hasta el 15 de julio el "singular talento del músico e intérprete, que ha innovado constantemente en sus actuaciones", según explican a los medios de comunicación los organizadores de la esperada muestra.

La retrospectiva incluirá proyecciones de películas y muestras de vídeos musicales, entrevistas, grabaciones de conciertos y otros documentos audiovisuales que tratarán de indagar en "la diversa y polifacética actividad artística" de David Bowie, autor de temas tan famosos para la historia de la música como Heroes, Space Oddity o Aladdin Sane.

Más allá de haber destacado como músico, Bowie, conocido como el 'rey del glam', combinó su formación como mimo y elementos del cabaret y el teatro de vanguardia para crear a su "alter ego", Ziggy Stardust, una criatura venida de otro mundo que lucía cabello rojo, y vestía un traje brillante y zapatos de plataforma.

Además de incorporar a este y otros personajes, en sus espectáculos de los años setenta, el artista combinó música, teatro, vídeo y arte, de forma que "traspasó los límites de la interpretación", según el museo, y que aún hoy sigue teniendo importantes influencias en los creadores de todo el mundo.

Como actor, Bowie participó en una producción en Broadway de , y en películas que hoy día ya son de culto como Dentro del laberinto (1986), El hombre que cayó a la Tierra (1976), o Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), entre otras, que serán proyectadas también en paralelo como parte de esta muestra que intenta reivindicar al artista.

En el programa también se incluyen La última tentación de Cristo (1988), dirigida por Martin Scorsese y en la que el británico actúa junto a Willem Dafoe y Harvey Keitel, o Basquiat (1996), en la que el músico e intérprete se mete en la piel del artista pop Andy Warhol (1928-1987).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios