Cultura

Debussy centrará el 61º Festival de Música y Danza en el último año de Gámez como director

  • Entre los grandes nombres que estarán presentes en Granada entre el 22 de junio y el 8 de julio se encuentran la Orchestre National du Capitole de Toulouse, la Royal Philharmonic Orchestra o Javier Perianes.

La 61ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la última que dirige Enrique Gámez, responsable del certamen durante los últimos diez años, estará centrada en la figura del compositor francés Claude Debussy en el 150º aniversario de su nacimiento. El festival será inaugurado por la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de su titular, Josep Pons, y con la presencia la soprano granadina Mariola Cantarero y la cantaora Estrella Morente. Entre los grandes nombres que estarán presentes en Granada entre el 22 de junio y el 8 de julio se encuentran la Orchestre National du Capitole de Toulouse, bajo la dirección de Tugan Sokhien, la Royal Philharmonic Orchestra, con Charles Dutiot como director o la presencia, como pianista residente, de Javier Perianes.

El certamen, que este año cuenta con un presupuesto de 3.300.000 euros ofrecerá, asimismo, las actuaciones de Carmen Linares y María Pagés en el apartado flamenco, la Freiburger Barockochester, dirigida por el granadino Pablo Heras Casado, uno de los grandes nombres de la música internacional ahora mismo o los Ballets de Rolland Petit. Entre los programas más destacados se encuentran el que ofrece la Orquesta Nacional de España el día 24 de junio con el 'Requiem' de Gyorgy Ligeti y la 'Novena sinfonía', de Ludwig van Beethoven.

Enrique Gámez, emocionado al final de la presentación en su despedida como director del Festival Internacional de Música y Danza, se refirió a su experiencia en el certamen y señaló que “no hay pena que valga la pena entre tanta belleza” como se respira en la Alhambra. El director, como si de una estrella se tratase, fue despedido con una ovación de casi cinco minutos por el numeroso público que asistió al acto y en el que estuvieron presentes el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios