Actual

Deportivamente artístico

  • Rafael Vega expone en el Centro Gran Capitán sus cuadros relacionados con deportistas de todos los tipos y un homenaje a los que destacaron en Granada

Rafael Vega Centro Cultural Gran Capitán. Hasta el 17 de abril

El centro Cultural Gran Capitán acoge, desde el pasado 29 de marzo hasta el próximo 17 de abril la exposición de Rafael Vega El deporte y su paisaje, una curiosa muestra en la que ofrece su particular visión sobre diferentes modalidades deportivas y en la que hace especial hincapié en los deportistas que despuntaron en Granada y que han desaparecido.

La muestra ofrece cosas tan peculiares como dos cuadros dedicados a Fernando Alonso en la temporada 2006 con Renault y en la temporada 2007 con McLaren, ciclistas granadinos o un nadador. También puede contemplarse un paisaje de Granada con un cielo poblado de globos.

"En el conjunto de la obra pictórica que se presenta aparecen varias de las múltiples disciplinas deportivas que existen", comenta el autor en el catálogo. "Éstas se han seleccionado sin ningún critero de prioridad, si bien siempre se justifica la presencia de destacados deportistas granadino o entidades granadinas".

En cuanto al paisaje, Vega retrata escenarios naturales o urbanos "en donde la figura humana es desplazada a un papel secundario, de manera que pasa casi desapercibida", explica el pintor, nacido en Madrid pero criado en Granada desde su infancia. "Son diversas gamas y matices de colores, con sus sensaciones luminosas, cuyas cualidades se manifiestan en infinitas posibilidades pictóricas". Se trata de un "torbellino de aguas marinas, atmósferas frías y cálidas, movimientos instantáneos que envuelven al cuadro de manera que despiertan los sentidos".

Rafael Vega comenzó a pintar, siendo un niño, en la década de los años sesenta. En 1970 otuvo la Mención de Honor del Primer Premio Alonso Cano de la Universidad de Granada. En 1986 logró el Premio Nacional de Creaciones Audiovisuales del Ministerio de Cultura. También colabora en la Historia natural de Andalucía. En 1994 decidió retormar la pintura y, entre Granada y Almuñécar, realizó las obras de las últimas exposiciones que ha mostrado en los últimos años, como La mar de colores o Mares del sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios