La Diputación estrena su colección de literatura infantil con 'Amaranta en Venecia'

  • El libro, galardonado con el premio El Príncipe Preguntón, recrea las impresiones de una niña

El libro Amaranta en Venecia, con poemas de Javier Izcue Argandoña e ilustraciones de Dinah Salama, inaugura la nueva colección El Príncipe Preguntón, la primera colección infantil del catálogo de Publicaciones de la delegación de Cultura. Amaranta en Venecia ha recrea las impresiones de una niña durante un viaje a Venecia, en versos dotados de una original imaginería no exenta de humor que evoca la mejor poesía de la primera mitad del siglo XX. Son poemas aptos para jóvenes lectores, que descubrirán la ciudad con Amaranta, y también para ser leídos a los más pequeños. De gran fuerza evocadora, las ilustraciones de Dinah Salama son un espejo singular de la maravillada mirada infantil.

Como destacó ayer durante la presentación del libro en Fuente Vaqueros el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, "hemos querido presentar en este hermoso marco lorquiano la primera edición con este nuevo formato" del libro galardonado con el Premio El Príncipe Preguntón, ya en su sexta edición. Es el servicio de Publicaciones de la Diputación el que se hace cargo este año de la publicación en una colección que es también inédita en tanto en cuanto es la primera que la Diputación ha diseñado para literatura infantil.

Por su parte, la ilustradora Dinah Salama, explicó que quiso huir de los "tópicos" venecianos como son las góndolas y los gondoleros, alejándose de la idea "que yo tenía de Venecia, una idea muy anclada en el pasado". "Tuve que sacar otra Venecia y, a través de la niña que Javier crea, ir de su mano" para dar con una ilustración "sugerente" con la cual "lo que más me ilusiona es que a los niños les guste y puedan disfrutarlo ya que ellos son los verdaderos jueces", explicó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios