Actual

La Diputación destina más de 70.000 euros en llevar el teatro estable a la provincia

El diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, presentó ayer en el Palacio de los Condes de Gabia el circuito de artes escénicas 2013 con el que la Diputación Provincial dota un año más a la provincia de una programación estable y continuada de teatro, títeres, circo y danza. En la presentación han participado alcaldes, concejales y técnicos de los pueblos en los que recalarán las 38 compañías seleccionadas. El presupuesto total con que cuenta esta iniciativa es de 144.097 euros del cual la Diputación asume 76.752 euros subvencionando entre un 50 y un 60 por ciento a los municipios en función del censo y la renta media declarada de cada uno. El resto lo asumen los ayuntamientos integrantes.

El circuito está constituido este año por Albolote, Alfacar, Alhendín, Atarfe, Benalúa, Churriana de la Vega, Fuente Vaqueros, Huéneja, Maracena, Órgiva, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Valderrubio y La Zubia. Para José Antonio González Alcalá, la "colaboración técnica y económica" en este circuito es una muestra de "unidad con independencia de los colores políticos de cada uno" así como de una "apuesta por la cultura por parte de los municipios para que se formen sus habitantes". Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, destacó que "en los tiempos que corren, apostar por la cultura es un reto" que conlleva en este caso la "gratificación" de ver cómo los vecinos "disfrutan y disfrutamos" con las representaciones teatrales.

Para 2013, se han presentado 112 compañías de fuera de Granada de las cuales la comisión de selección ha seleccionado un total de 40 compañías que han sido presentadas, con otras 48 compañías granadinas, a los programadores de los municipios participantes. De todas ellas, los municipios han seleccionado un total de 38 compañías y 79 espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios