Dosis de puro swing de los 20 en Monachil para este fin de semana

  • Además de los conciertos de grupos como Potato Head también habrá tapas y clases de baile

Imagen de los Potato Head en uno de sus conciertos. Imagen de los Potato Head en uno de sus conciertos.

Imagen de los Potato Head en uno de sus conciertos. / g. h.

La localidad de Monachil se llenará de música de los años 20 en la quinta edición del Festival de Swing, en el que colabora la Diputación de Granada y que tendrá lugar este fin de semana para que vecinos y visitantes disfruten de la música, el baile y el ambiente de ese marchoso estilo musical con raíz en el jazz.

Se trata de un festival, el primero de swing en Andalucía, que concede la misma importancia al aspecto musical y al baile por lo que se ofrecerán talleres de danza totalmente gratuitos para la iniciación y para niveles avanzados durante tres días. También acudirán artistas y profesores nacionales e internacionales de gran prestigio que ofrecerán undespliegue de variedad y alta calidad al municipio.

La localidad de Monachil se llenará de actividades como talleres de baile, una ruta de tapas y conciertos de gran nivel con entrada gratuita en los que se garantiza el mejor ambiente. Los objetivos de este proyecto son la innovación y la internacionalización que se ponen de manifiesto con la 'importación' de grupos europeos y una apuesta clara por el turismo cultural para este verano.

El festival comenzará el viernes 21 de julio a las 22:00 horas con una fiesta de inauguración en el hotel Los Cerezos donde se podrá disfrutar de un pequeño concierto en la terraza del hotel con vistas a Granada. La apertura de puertas será a partir de las 19:30 horas con un coste total de entrada de 15 euros.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, destaco ayer durante la presentación del programa de actos, que la Diputación ha estado apoyando este proyecto desde que se inició y se ha referido al Festival de Swing de Monachil como uno de los 51 proyectos "singulares" en clave musical que organiza el departamento de cultura de delegación.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, destacó el esfuerzo puesto en la organización de esta V edición del festival, que se ha consolidado como un referente en la comunidad andaluza.

"Es un festival que llevamos a cabo con esfuerzo de todos y que queremos que siga poniendo a Monachil en la órbita turística y cultural del mejor swing mundial", Afirmó.

En cuanto al programa, el próximo viernes día 21 esta se cita estrenará desde las 22:00 horas con una gran fiesta de inauguración del festival en el hotel Los Cerezos de la localidad. El sábado 22 será ruta Tapas & Swing en el Hotel Rural Huerta del Laurel una de las grandes protagonistas, junto a, eso sí, los conciertos que tendrán lugar en la plaza de los Aragones. Los grupos serán King Pleasure & the Biscuit Boy, Potato Head Jazz Band y los Petiswing.

El domingo, el día de clausura, se celebrará la fiesta final en el hotel Los Cerezos con una Vintage Pool Party en la que los asistentes se caracterizarán de la época. El concierto final será ofrecido por Dixie Kings

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios