España apoya la creación europea en las plataformas on-line

España apoya la idea de obligar a las plataformas online de películas y series como Netflix a incluir al menos un 20% de obras europeas para promocionar la diversidad cultural de la Unión, dijo ayer el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. "Forma parte de esa exigencia de incrementar la presencia de todo el catálogo de obras europeas y por tanto también de obras españolas en un porcentaje del 20%", afirmó al término de un Consejo de ministros europeos de Cultura.

"Es la manera que tenemos todos de garantizar la propia diversidad cultural europea, la propia vigencia y el protagonismo que la cultura tiene para el conjunto de la UE", señaló Lassalle

La semana pasada la Comisión Europea (CE) propuso actualizar la Directiva de servicios de comunicación audiovisual de 2010 para obligar a los proveedores a la carta (como Netflix y MUBI) a que en sus catálogos haya al menos un 20% de contenidos europeos, al nivel de las televisiones, ya que en general apenas llegan al 1% en esos medios.

El secretario español indicó que cree que "va a salir adelante la modificación, de acuerdo con los planteamientos de la CE, en línea con lo que el Gobierno español defiende".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios