Actual

La Feria del Libro arranca con cerca de sesenta casetas literarias

El Premio Nacional de Poesía Antonio Carvajal será el encargado de pregonar la XXXII Feria del Libro de Granada, que se desarrollará hasta el 28 de abril, y que se suma a los actos organizados con motivo de la conmemoración de los mil años del Reino de Granada bajo el lema Mil años de Granada en la literatura.

En la edición de este año el premio de la feria será para el Centro Andaluz de las Letras (CAL), por su larga trayectoria en la promoción del libro andaluz, la creación literaria y las lecturas en Andalucía. El libro de la feria, que edita la Diputación de Granada, será 'Poemas arabigoandaluces' (1930), de Emilio García Gómez.

Este 2013 serán 59 las casetas participantes pertenecientes a 41 librerías y editoriales, tanto granadinas como de otras provincias andaluzas, así como de Madrid (Páginas de Espuma y Bartlebyeditores), Barcelona (El Zorro Rojo) e incluso de México (Vaso Roto). Los estands se dispondrán a lo largo de la Carrera de la Virgen y Fuente de las Batallas, gracias al fundamental apoyo del Ayuntamiento que cede el espacio y colabora en las infraestructuras.

Con casi 200 actos literarios, la feria contará, gracias al CAL, presentaciones y firmas de destacados autores de ámbito nacional como Carmen Posadas, Ángeles Caso, José María Merino, Santiago Roncagliolo, Juan Francisco Ferré y José María Merino, así como un amplio programa de encuentros con autores infantiles y juveniles propiciados desde la Delegación Territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, destinados a fomentar la afición por la lectura a los centros educativos. Maratones de lectura, rutas literarias, encuentros con realizadores e ilustradores completan la oferta en el sector educativo. También estará presente el periodista de TVE Carlos del Amor en su primera incursión literaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios