El Festival de las Minas dedica su nueva edición a Andalucía

La viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Marta Alonso, participó ayer junto al alcalde de La Unión (Murcia) y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Ángeles Carrasco, en la presentación de la edición número 56 del Festival del Cante de las Minas, que este año está dedicado a Andalucía y cuya pregonera será Blanca del Rey, la bailaora y propietaria del mítico tablao flamenco Corral de la Morería. Asimismo, el Festival concede este año su máxima distinción, el Castillete de Oro, al Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura.

En su intervención, Alonso expresó el reconocimiento de la Consejería de Cultura a la labor del Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Cante de las Minas para celebrar cada año este encuentro y "reivindicar la cultura en general y el flamenco en particular como instrumento para fortalecer los lazos comunes, la cooperación, el entendimiento y la solidaridad entre diferentes regiones de España".

La viceconsejera recordó también el peso que el flamenco tiene tanto en Murcia como en Andalucía y ha subrayado la importancia que tiene este sector en la sociedad y de cómo "el desarrollo de su actividad favorece el enriquecimiento cultural y actúa como un importante motor económico para nuestras regiones". En este sentido, Alonso explicó que desde la Consejería de Cultura "estamos convencidos de que el apoyo a la creatividad debe ser uno de los pilares fundamentales para el modelo de desarrollo y de sociedad que perseguimos". Por último, Alonso destacó que la edición de este año, dedicada a Andalucía, recuerda "los lazos que nos unen" y mostró su satisfacción por la concesión del Castillete de Oro al Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios