Actual

El Festival de Música y Danza tendrá su sede en el Corral del Carbón

  • El Consejo Rector del certamen aprueba las bases para elegir a un nuevo director, que tendrá que ser alguien con experiencia, grandes conocimientos musicales, buen gestor y con contactos internacionales

El Festival Internacional de Música y Danza tendrá, 60 años después de su creación, una sede fija y gratuita: el Corral del Carbón. Ahí, en donde actualmente se encuentra la taquilla del certamen, se instalarán las nuevas oficinas, presumiblemente a partir de enero, según informaron fuentes del festival. La decisión fue tomada ayer por el Consejo Rector, que también aprobó las bases para buscar al director que sustituirá a Enrique Gámez, quien hace unos meses presentó su dimisión por motivos personales.

"Todas las decisiones se han aprobado por unanimidad. Hemos estados todos de acuerdo", señaló ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, quien no quiso avanzar nada de la programación del certamen para el próximo año. "Hay cosas que aún están sin cerrar y hemos acordado no decir nada al respecto", señaló.

En la reunión del Consejo Rector estuvieron presentes Luis Miguel Jiménez y Alberto Mula, director y gerente, respectivamente, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; el delegado de Cultura, Pedro Benzal; Juan García Montero; José Luis Carmona, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Granada; el responsable de Cultura de la Diputación Provincial, José Antonio González Alcalá, y su jefe de área, Joaquín Abras; Elena Martín Vivaldi, vicerrectora de Extensión Cultural de la Universidad de Granada; Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife; Elena Cazorla, gerente del certamen; y Enrique Gámez, director del festival.

Gámez informó a los presentes de la programación que se está cerrando en estos momentos. También se habló del presupuesto, que será similar al de este año, aunque tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Granada han recortado su aportación. La corporación municipal pasará de ofrecer los 508.000 euros de 2011 a 475.000 euros. Está previsto que el certamen tenga unos fondos en torno a los 3.800.000 euros.

El Consejo Rector también aprobó las bases para la elección del nuevo director, que se darán a conocer en los próximos días. "A grandes rasgos, deberá ser una persona que haya estado al frente de otros festivales, o en instituciones como el Teatro Real, que sea un buen conocedor de la música y que goce de nuevos contactos", indicó por su lado Pedro Benzal. "No hay ningún nombre sobre la mesa por el momento". "Va a ser como una oferta de empleo", apuntó Juan García Montero. "Los candidatos que se presenten serán personas que buscan ese puesto y que ofrecen un proyecto". Por el momento se desconoce el número de personas que se ofrecerán, ya que las bases aún no han sido publicadas. "Puede ser español o no, puede ser cualquier que tenga un perfil adecuado", señalaron fuentes del certamen. "Tendrá que ser alguien con mucha experiencia y alto conocedor de la música".

Las mismas fuentes indicaron la satisfacción del equipo del festival por su traslado al Corral del Carbón. "Estaremos en un sitio céntrico, al lado de la taquilla, y allí podremos vender también discos y otras cosas. Además, al ser un edificio institucional, será gratuito para el certamen, con lo que podremos emplear el dinero en otras partidas". Las oficinas del certamen se ubicarán en la parte superior del Corral del Carbón, en donde antiguamente estaba la sede de El Legado Andalusí. Hasta ahora las oficinas estaban situadas en la Calle Puente Verde, más alejadas del corazón de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios