Actual

Flamenco granadino de gira por Rusia

  • Los bailaores Víctor Castro y Silvia Lozano, el cantaor David Sorroche y los guitarristas Marcos García 'El Palometas' y Jorge Sánchez 'El Pisao' ofrecen su espectáculo flamenco en siete actuaciones

El bailaor granadino Víctor Castro ha recorrido muchos lugares del mundo a los que ha llevado sus espectáculos flamencos y en los que ha impartido sus clases. El último destino ha sido Rusia, donde ha realizado su tercera gira flamenca por ciudades como Gelengik, Adler, Lazarevscaya, Sochi, Anapa, Essentuki y Moscú, con la compañía del cantaor David Sorroche. Junto a ellos dos también viajaron a tierras rusas la bailaora Silvia Lozano y los guitarristas Marcos García El Palometas y Jorge Sánchez El Pisao.

Los principales teatros de las ciudades más importantes del sur de Rusia han sido el escenario de las siete actuaciones flamencas que el grupo de David Sorroche ha realizado por tierras rusas, donde han conseguido en cada una de estas actuaciones una media de 600 espectadores.

A países como Marruecos, Italia, Chequia, Japón o Egipto también ha llegado el bailaor granadino para ofrecer su espectáculo a través de la compañía flamenca a la que pertenece y que está formada por guitarra, baile y percusión.

Víctor Castro comenzó en el mundo del baile flamenco a los nueve años, cuando se puso las primeras botas para bailar flamenco. Entonces comenzó una larga trayectoria por el mundo del baile flamenco. Empezó a bailar con muchos maestros del flamenco, como en la escuela de Mariquilla o de Mario Maya. En la actualidad, el bailaor granadino compagina sus estudios de Flamenco con los de Danza Clásica Española y también se dedica a impartir clases de flamenco.

Además de bailar, Víctor Castro también se dedica al arte dramático y las artes escénicas en el Centro Dramático Elvira, donde toma clases. Ha representado por toda España y por el extranjero numerosas obras y espectáculos de danza-teatro donde muestra sus dotes dentro del mundo de la danza. También ha colaborado como bailarín y coreógrafo con otras compañías.

Pero el flamenco es lo que predomina en la vida de este artista granadino, que también se dedica a impartir clases desde que cumplió la mayoría de edad, no sólo para la Universidad y el Ayuntamiento de Granada o el Centro Cultural Casa de Porras sino también por diversas ciudades del extranjero.

En 2002 fundó una compañía amateur llamada A-tribut-O, que está formada por más de treinta bailarines, músicos y actores. Además de esto, Víctor Castro es el bailaor principal de la compañía Flamenca Zárate y forma parte del Cuadro Flamenco de María Granados.

En la actualidad, Víctor Castro tiene previstos varios proyectos que se desarrollarán en el extranjero, pues ha recibido llamadas de Francia, Nueva York y Rusia, a la que tiene previsto volver el próximo mes de octubre, para ofrecer sus actuaciones de baile e impartir clases de flamenco.

El bailaor granadino considera que "el flamenco se valora igual en España que en el extranjero, pero como fuera no está tan presente, por eso se le da más importancia". "Pero la labor que hacen los bailaores o cantantes flamencos dentro de España es muy importante, ya que se encargan de cuidar el flamenco, desarrollarlo e intentar darlo a conocer", señala Víctor Castro.

De los viajes que realiza por el extranjero, donde lleva todo su arte flamenco, Víctor Castro considera que todo es "una anécdota". De todo lo que le sucede destaca que se encuentra "con gente a la que le sorprende el flamenco, ya que nunca lo habían visto o escuchado antes, y no se esperan que sea como es".

Los alumnos que reciben las clases de flamenco que imparte este bailaor granadino son "personas a las que les interesa el flamenco y quieren aprender a bailarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios