Actual

Folclore argentino con sabor andaluz en La Tertulia

La Tertulia vuelve a convertirse en un escenario esencial para avivar la oferta cultural de Granada durante los meses de verano. Esta noche es el turno de Irene Fernández y el gran elenco de artistas que normalmente la acompañan.

Esta granadina, natural de Guadix, a pesar de no haber pisado nunca tierra argentina, se desenvuelve con total soltura en los pagos más hermosos del folclore argentino. En esta ocasión recordarán al público su habitual repertorio de canciones y, además, se atreverán a sorprender con nuevas incorporaciones musicales como las chacareras, sambas, chamanés y gatos. Entre estas novedades está la Samba Montero a ritmo de bulerías con palmas, que dará como resultado una "samba agitanada". El grupo cuenta con nuevos músicos que aportan un guiño personal a los temas: Yolanda Mayo, que introduce el bombo legüero; Pedro Buzón, con el bajo; y Manolo Garrido, director musical, voz y guitarra. Por su parte, Ana Velia Trassens ya es una incondicional en los números de esta voz andaluza del folclore argentino, con la que interpretará Alfonsina y el mar, un tema esperado siempre por su público.

El folclore argentino será el elemento definitorio del espectáculo de Irene Fernández y sus músicos, pero introducirán algunos elementos flamencos, como son los ritmos de chacarera o las palmas flamencas.

La Tertulia fue el escenario que vio nacer a este conjunto musical en 2005; por ello, Fernández se muestra muy contenta ante este regreso: "Es muy emocionante volver, ya que La Tertulia es el sitio más importante de Granada para todos los que hacemos música. Para mí empezar ahí fue muy bonito y la gente se portó muy bien". Desde 1980, La Tertulia ofrece iniciativas culturales en la capital, pero es la primera vez que ofrece un Festival de Verano como el de este año, en el que se da cabida a todos los estilos musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios