Actual

Fórum vuelve a abrir su escenario a las bandas emergentes de la ciudad

  • La sala granadina repite el certamen, al que se podrán presentar trabajos hasta el 26 de febrero

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha convocado por segundo año consecutivo una nueva edición del concurso Fórum Music. El certamen, organizado en colaboración con la sala Fórum Plaza y la escuela de música Gabba Hey, pretende impulsar, apoyar y difundir el trabajo de las nuevas promesas musicales. "Granada es una ciudad en la que hay mucho movimiento musical -especialmente indie- y muchísimos grupos jóvenes, pero no hay, relativamente, tantos espacios para que puedan actuar por el gasto que supone un concierto", señaló ayer el edil del área, Juan Francisco Gutiérrez, sobre la importancia de este concurso para la difusión de las banda emergentes. "Es fundamental que un espacio como Fórum siga apoyando a estos grupos otro año más", insistió Gutiérrez, quien añadió que la mayoría de los jóvenes valores carecen de medios materiales, logísticos y económicos para darse a conocer en el mundo artístico.

El Fórum Music nace así de la necesidad de articular y facilitar a los jóvenes talentos un instrumento y una plataforma de acercamiento a audiencias y mercados para que sus creaciones transciendan a nuevos públicos. En la primera edición, las actuaciones del concurso fueron secundadas por más de dos mil espectadores. Además, el año pasado participaron 250 jóvenes músicos, integrantes de 73 bandas de los estilos más variados. Seis de los grupos que compitieron están ya haciendo giras por España, tal y como destacó ayer en el acto de presentación Abelardo Cárdenas, representante de Forum Plaza.

Los interesados pueden enviar sus maquetas a la concejalía de Juventud, tal y como precisó ayer Gutiérrez. El plazo de recepción finaliza el día 26 de febrero. El concurso está abierto a diferentes estilos musicales, como rock, indie y pop, y a jóvenes, de 18 a 35 años, de toda la geografía española. Los cinco finalistas, elegidos por el jurado tras varias actuaciones en directo obtendrán los siguientes premios: 1.500 euros, el mejor artista; 500, la mejor versión, y 200, cada una de las cinco formaciones en concepto de caché por actuar en la final. Además, todos los grupos y solistas tendrán gratuitamente a su disposición la sala para la celebración de conciertos en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios