Fran Fernández abre hoy el festival Abril Para Vivir

  • El cantautor granadino abre esta noche en el Teatro de CajaGranada la cita anual con la canción de autor

Desde hoy y hasta el próximo domingo 17 del presente mes, el Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras, Abril Para Vivir, que alcanza este 2016 su décimo quinta edición, inundará de canciones y de recitales la ciudad de Granada y diversas localidades de la provincia con una suculenta programación que supera la veintena de nombres. El primero de ellos, el que inaugurará esta misma noche en el Teatro CajaGranada el certamen es el cantautor granadino afincado en Madrid Fran Fernández, que ha visto crecer su carrera como autor en paralelo a un festival en el que ha transitado casi todas sus veredas, desde las más angostas hasta las de piso plano y buena iluminación.

Desde que publicara su álbum de debut, Travesía, Fran Fernández se ha consolidado como uno de los cantautores con más futuro de su generación. En estos años ha sacado al mercado siete álbumes hasta llegar a Lo Que Llevamos Dentro, un disco-libro que supone el número ocho, su última producción. Entre medias han visto la luz los discos Buenos Días (compartido con Fede Comín), Ecos del Tiempo, Vorágine, Quince Años de Viajes y Canciones, Afectos Secundarios, Vol. 1, grabados casi siempre desde la autogestión y sin perder jamás el entusiasmo, ha publicado el libro de poemas El arte de tocarte, ha realizado múltiples visitas a Latinoamérica y ha tenido una constante presencia en los circuitos de salas y cafés de toda España.

Sus canciones, llenas de luz y de oscuridad, de desgarros y caricias, de gritos y susurros, herederas del amplio cancionero hispanoamericano de los cantautores inmortales, han logrado abrirse paso hasta el reconocimiento. Ahora, en plena madurez creativa, vuelve a Granada con su más reciente colección de canciones en un disco que ha sido producido por Pablo Cebrián, célebre por sus trabajos con Sergio Dalma o Manuel Carrasco, y en su grabación ha contado con la colaboración de Carlos Goñi, de Revólver, de Marwan, Funambulista, Fredi Leis y los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.

El álbum incluye un libro con poemas inéditos y el mismo número de capítulos que canciones tiene el disco. En ellos el autor desgrana la génesis y el desarrollo de cada uno de sus temas, sus motivaciones, reflexiones sobre su temática, las sensaciones en el estudio y unas cuantas anécdotas vividas con sus invitados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios