Actual

Función familiar de 'La zapatera prodigiosa'

  • l Teatro Isabel la Católica. Sábado 29 y domingo 30 a las 20.00 horas. Descuento del 50 por ciento para los menores.

El programa García Lorca Teatro, con motivo de la festividad navideña, organiza sus funciones familiares, una fórmula muy bien aceptada por el público de la ciudad y por sus visitantes.

Para esta ocasión representan una de las farsas más populares de Lorca, La zapatera prodigiosa, una pieza dirigida a todos los públicos, llena de colorido y música en directo que la compañía ha adaptado al más puro estilo de la comedia del arte. Las representaciones comienzan en el Isabel la Católica esta tarde a las 20.00 horas y prosiguen mañana domingo a la misma hora.

Para esta función cuentan con unos espectadores muy especiales. García Lorca Teatro invita a un grupo de usuarios de los servicios de Cruz Roja Granada. "Con esto mantenemos nuestro compromiso de facilitar el acceso a las salas de teatro a colectivos que por su situación social no tienen mucha ocasión", explican desde García Lorca Teatro. Por otro lado, ofrecerán un descuento especial del cincuenta por ciento para los menores de 12 años. "Queremos favorecer que las familias asistan al teatro en Navidad como actividad lúdico-cultural incluida en estas vacaciones", prosiguen.

La zapatera prodigiosa es una farsa de puro tono clásico, donde se describe cómo son las mujeres y hace, al mismo tiempo y de manera tierna, un apólogo del alma humana. Así, la zapatera protagonista es un tipo y un arquetipo a la vez; es una criatura primaria y es un mito de la pura ilusión insatisfecha. La zapatera lucha constantemente con ideas y objetos reales porque vive en un mundo propio, donde cada idea y cada objeto tienen un sentido misterioso que ella misma ignora. Y todo esto mezclado con el humor más permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios