Actual

Fusión y mestizaje se unen en el segundo disco de Zur

La música es su vida. Tras muchos años trabajando en este mundo el malagueño Juan Antonio Parrá Zurita, fundador de Zur y más conocido como Zuri, ha sacado su segundo álbum, Reziclando, al mercado. Este último disco establece la búsqueda de una línea común entre lo anteriormente publicado en su primer álbum, Sale el sol, y lo nuevo. "El rap que antaño figurara en la primera línea de batalla de Zur ha pasado a ser un elemento más en una mezcla de influencias de distintas músicas, desde el flamenco hasta ritmos africanos, pasando por el fado, tanto, pop, hip hop y funk entre muchos otros", según asevera el vocalista y compositor.

De entre todos los temas que componen este nuevo álbum, Zuri resalta el último de ellos, Bulería. "Quiero a todos mis temas por igual ya que los he compuesto yo, pero si tuviera que elegir destacaría Bulería porque abarca pequeños trozos de cada uno de los temas que componen Reziclando con ritmo de bulería", afirma Juan Antonio Parrá Zurita, quien define a Zur como "un proyecto de un solista, sin tratamiento de cantautor", que durante los directos se rodea de siete músicos: "Yo compongo la música y las letras, aunque somos ocho, el peso y el proyecto es mío".

Actualmente, también es corista de la agrupación Ojos de Brujo. "Desde hace dos años soy uno de los veinte músicos que acompaña a Ojos de Brujo por sus giras", destaca Zuri. Ahora recorrerá diferentes ciudades para seguir promocionando su segundo álbum y, a partir de septiembre, comenzar con los conciertos de una manera más continuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios