Actual

Gabriel Hernández cambia el cómic por los paisajes

Uno Efe es el tamaño de los cuadros que expone Gabriel Hernández Walta en la galería de arte Ceferino Navarro. "Uno figura' es la medida", cuenta el artista, de una exposición especial para él porque se diferencia de toda su obra precisamente en eso. En el tamaño. En Uno Efe el artista muestra a través de sesenta cuadros de pequeño formato toda una gama de paisajes basadas en diferentes "entonaciones dependiendo de la hora o el lugar".

La Gran Vía, San Jerónimo, el Realejo, la Alhambra o Almuñécar aparecen en un trabajo en el que Hernández Walta muestra su otra cara como artista puesto que es bastante conocida su faceta como ilustrador de cómics. "La diferencias son totales entre una y otra cosa. En el cómic aparece el tiempo representado, sigue una narración. Los cuadros no tienen por qué contar una historia". Entre ambas 'disciplinas', el granadino prefiere la mezcla. Lo lleva haciendo desde que comenzó a estudiar Bellas Artes. "Cuando hago cómic echo de menos la pintura y al contrario".

El artista, que hasta ahora explica haber utilizado sólo el pequeño formato para hacer bocetos, cuenta que en este caso cada uno de los cuadros es una obra definitiva, "se defiende por sí misma", aunque reconoce que el tamaño impone ciertas restricciones.

De sus tiempos de veraneante en Almuñécar durante el pasado verano, Hernández aprovechó el escoger paisajes privilegiados para esta exposición y luego "pasar a formar parte de ellos cuando terminaba". Ahora se encuentra preparando una exposición colectiva para el mes de marzo y unas páginas de cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios