García Montero abre en Huelva una lectura de poemas de Juan Ramón

  • Está enmarcada en los actos del Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez

El poeta y ensayista granadino Luis García Montero abrirá hoy una lectura continuada de poemas de Juan Ramón Jiménez que tendrá lugar en la Diputación Provincial de Huelva, dentro de los actos de celebración del Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez 2006-2008.

El acto comenzará, a las 12.00 horas, con la intervención de García Montero, que hablará sobre la figura y obra de Juan Ramón Jiménez, y será el encargado de iniciar el maratón poético.

La lectura continuará con la intervención de la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, que al igual que el resto de participantes leerá, durante tres minutos aproximadamente, poemas de la Antología Poética de Juan Ramón Jiménez, editada por el Trienio y prologada por Soledad González Ródenas.

En la lectura colectiva participará una amplia representación del mundo político, social y cultural de la provincia de Huelva.

Entre las personas que pondrán voz a los poemas de Juan Ramón estarán responsables políticos, como el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, o el portavoz del Grupo Popular en Diputación, Jesús Toronjo.

Participarán escritores como Eduardo Mendicutti, Juan Cobos Wilkins; cantantes como Argentina o José Luis Pons; pintores como Juan Manuel Seisdedos o Pedro Rodríguez o deportistas como el capitán del Recreativo, Aitor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios