Actual

García Montero opina que la poesía española es la mejor de Europa

  • El escritor granadino presenta en Roma la edición de su antología en italiano

El poeta español Luis García Montero afirmó ayer en Roma que la calidad de la poesía española actual supera con creces a la de los países del entorno europeo y se mostró confiado en que, en un futuro, continúe siendo así gracias a una generación de poetas jóvenes que despuntan ahora en el panorama literario. "La poesía española en este momento, quizá se puede decir sin asomo de dudas, es la mejor de Europa", destacó García Montero en una entrevista en la capital italiana, a la que acudió para presentar la publicación de su antología Poemario en italiano.

El escritor granadino, de 54 años, acompañó a su mujer, la autora Almudena Grandes a la firma de sus libros en la Libreria Spagnola de Roma. Para García Montero la excelencia de la poesía española es una evidencia que salta a la vista, muy relacionada con la propia esencia de los textos poéticos y con la abundancia de escritores de generaciones distintas que cultivan el género en España. "Estamos viviendo una situación muy parecida a la de la generación del 27, donde la poesía española está muy por encima de lo normal en Europa", aseguró el también periodista.

Según García Montero la posición de honor de los poetas españoles se debe a que sus poemarios no pecan, como los de sus hermanos europeos, de una falta de conexión con la realidad y de un "hermetismo" que ha abocado a desaparecer "por completo" este género en países como Italia, Francia o Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios