La Casa de Granada en Madrid rinde homenaje a Miguel Ángel Gómez

  • El director titular de la Orquesta de RTVE recibe otro reconocimiento por "ser granadino y un hombre ilustre"

El prestigioso compositor y director de orquesta Miguel Ángel Gómez Martínez acaba de recibir el Primer Premio de la Casa de Granada. El galardón, que se entregará en Madrid en unos días, se debe a su brillante trayectoria profesional, que le ha hecho ser uno de los granadinos más ilustres del momento.

Gómez comenzó su carrera muy joven, llegando a dirigir a la Banda Municipal de la Ciudad con tan sólo 7 años. Seis años después obtenía el título de profesor de piano y a los 21 ya era director de orquesta. Además de ser poseedor de una impecable técnica, también cuenta con una prodigiosa memoria que le permite dirigir sin necesidad de partituras. A día de hoy, el maestro lidera la Orquesta Sinfónica de RTVE, puesto que ya desempeñó con anterioridad desde 1985 hasta 1991.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Madrid

A lo largo de su carrera ha dirigido a solistas como Pavarotti y Plácido Domingo. También ha tomado la batuta de las más prestigiosas formaciones del mundo, como la Filarmónica de Londres o la Sinfónica de Hamburgo, de la que es director de honor a perpetuidad.

El premio recibido se suma a una larga lista, entre los que ya destacan el de la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada y las Medallas de Honor de las ciudades de Madrid, Bonn, Munich y Hamburgo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios