Guadix abre su festival de música clásica a 091 y Ara Malikian

  • El ciclo, organizado por la Diputación y el Ayuntamiento accitano, pretende en esta edición abrirse a todos los públicos

La 24ª edición del Ciclo Internacional de Música Clásica Guadix, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Guadix, comenzará con su programación el 1 de julio con conciertos que fusionarán distintos estilos de música para captar nuevos públicos y generar ámbitos de consumo cultural en segmentos más amplios de la población.

Una de las novedades de esta edición es el cambio de fecha, de la temporada primaveral al periodo estival; un espacio de tiempo más extenso que hará llegar este evento a un público mayor e incrementará el número de visitantes en Guadix, generando turismo, según informa la Diputación en un comunicado.

En la amplia programación se apuesta por estilos de música diferentes que capten la atención de unos asistentes más diversos y, también, se quiere mostrar el talento accitano con la actuación de varios jóvenes talento con el fin de contribuir a la promoción y descubrimiento de los artistas en su propia tierra.

También se quiere acercar la programación al público infantil y juvenil con propuestas como El Pájaro Prodigioso y el espectáculo de Ara Malikian.

Asimismo, se incluye en la programación el grupo granadino 091 que vuelve nuevamente a los escenarios después de 20 años y será el que convierta a Guadix y al festival, en un referente de la música de todos los estilos.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, apuntó ayer en la presentación del ciclo que "es uno de los proyectos más importantes de la provincia de Granada con cambios novedosos en esta edición que harán que Guadix tenga una mayor afluencia de público".

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, subrayó por su parte la "apuesta de la Diputación de Granada por acercar la cultura, la música y las artes a los municipios más pequeños de la provincia para generar un mayor flujo de visitantes en el municipio

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios