Actual

Horton, el rey de una mota de polvo

  • La cinta cuenta la historia de un elefante que se propone salvar a los habitantes de una minúscula villa

Horton es un imaginativo elefante que un día oye un débil grito de auxilio proveniente de una diminuta mota de polvo que flota en el aire. Aunque todavía no lo sabe, esa mota alberga una ciudad entera llamada Villaquién, habitada por los microscópicos Quién, a cuya cabeza está el alcalde. A pesar de ser objeto de las burlas de sus vecinos, quienes piensan que no está en sus cabales, Horton está decidido a salvar a la partícula, porque "una persona es una persona, por muy pequeña que sea".

Mientras establece contacto con ellos a través del delirante alcalde de Villaquién, nuestro antihéroe deberá llevarlos a la cima de una montaña para que vivan tranquilos y, en el tortuoso trayecto, defenderlos de los ataques de unos cuantos malvados: una canguro, un ave de rapiña llamado Vlad y unos monos.

Recreado con dibujo tradicional combinado con técnicas digitales por un amplio equipo en el que participan varios dibujantes españoles, es un leal elefante muy querido como profesor de su comunidad.

La cinta, una de las grandes apuestas del cine de animación para este 2008, está dirigida por Jimmy Hayward, animador en Buscando a Nemo, Toy Story 2 y Monstruos S.A., quien debuta ahora en la dirección junto a Steve Martino en esta adaptación de uno de los cuentos del Dr. Seuss, autor de culto para la literatura infantil estadounidense del que ya se han llevado a la pantalla creaciones como The Grinch o The cat in the hat. Pero no es la única atracción de la película. Horton cuenta con una buena pareja de actores cómicos que harán de ésta una historia de lo más interesante.

El actor Jim Carrey aportará su voz al personaje principal de la cinta animada en lo que será el primer doblaje en su carrera artística. El extrovertido y gesticulador actor dará vida a Horton. Carrey participará al lado del actor Steve Carell, quien hará el papel del alcalde de Villaquién. Cinema 2000, Kinépolis, Multicines Centro.

'Cerrando el círculo'

Hoy llega a los cines granadinos Cerrando el círculo, último film del aclamado director Richard Attenborough que protagonizan Shirley Maclaine y Christopher Plummer. En 1941, en Branagan, Michigan, la bella y vital Ethel Ann Roberts (Mischa Barton) roba el corazón de tres amigos, Teddy Gordon, Jack Etty y Chuck Harris, todos jóvenes aviadores. Sin embargo, Ethel Ann sólo tiene ojos para Teddy, un chico de campo de rostro franco y cautivadora sonrisa.

El idilio es apasionado y ambos hacen planes para el futuro, pero el ataque japonés a Pearl Harbor hará que los chicos de Branagan resulten llamados a filas para la guerra. Tras una boda secreta, Teddy parte con el anillo de Ethel, la promesa de amor eterno de ésta, y un pacto con Chuck según el cual si él no logra regresar, aquél se hará cargo de su mujer. Dos años más tarde, el bombardero B-17 de Teddy se estrella en Black Mountain, Belfast. Ethel oculta su abrumadora pena junto con los recuerdos de Teddy tras una pared de la casa que juntos habían construido. Se casa con Chuck, le da una hija y arrastra una vida absorbida por el dolor de la pérdida.

Cuando Chuck muere en 1991, se abre un abismo entre Ethel (Shirley MacLaine) y su hija, Marie (Neve Campbell), quien ignoraba todo del pasado de su madre. Sólo Jack (Christopher Plummer), cuyo amor por Ethel no ha menguado un ápice, sabe del secreto que anida en el corazón de la mujer. Cuando un joven irlandés de Belfast desentierra un anillo de oro con los nombres de Ethel y Teddy inscritos, el hallazgo hace que el pasado de Ethel le caiga encima. Marie descubre la verdad acerca de su madre, y Jack intenta por última vez sanar el dolor de toda una vida. Ethel tendrá que viajar a Irlanda, o bien para acabar con su vida o para comenzarla de nuevo. Cinema 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios