Actual

IU acusa al PP de realizar una gestión de La Chumbera "basada en el amiguismo"

  • Lola Ruiz critica que "no se ha posibilitado una programación permanente y de calidad"

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz, afirma que la Concejalía de Cultura está llevando a cabo un "mal uso de La Chumbera" al no posibilitar una "programación permanente de flamenco de primer nivel"; un hecho que no puede justificar tampoco pese a la presencia en la edición que arrancó ayer de artistas como Juan Pinilla y Patricia Guerrero, últimos ganadores del Festival de las Minas.

La portavoz de IU critica la "falta de política cultural en general y de apoyo al flamenco en particular" que llevan a cabo el alcalde y el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada. Ruiz asegura que desde que el PP llegó al gobierno de la ciudad en 2003 se eliminó "de un plumazo" el proyecto desarrollado por Mario Maya que permitía que el espacio tuviese "no sólo calidad artística, sino proyección entre la ciudadanía". Además, y según asevera la edil, esa iniciativa se sustituyó por "una gestión basada en el amiguismo y en intereses partidistas, ya que ha sido llevada a cabo por el presidente del PP en la Zona Norte".

En comunicado, Lola Ruiz destaca que tras el paréntesis electoral, en La Chumbera no ha habido prácticamente actividad a lo largo de más de medio año, algo que indica "ineficacia en la gestión al mantener cerrados equipamientos públicos".

La edil señala también que una de las razones es la falta de liquidez: "Cinco meses antes de las elecciones el alcalde se ha gastado o comprometido todo el dinero presupuestado para la cultura en la ciudad, lo que demuestra su falta de apoyo al flamenco de calidad en Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios