Iván Ferreiro permite descargar su tercer disco a través de internet

  • 'Mentiroso mentiroso' reúne en 16 temas las "verdades personales" del ex Pirata

El que fuera líder del grupo Los Piratas, Iván Ferreiro, consolida su carrera en solitario con su tercer álbum, Mentiroso mentiroso, un trabajo que llegará a las tiendas el próximo 25 de marzo y en que el cantante gallego, a través de 16 nuevas canciones, cuenta sus "verdades personales".

Antes de ello, Mentiroso mentiroso estará disponible durante algunos días en la página web oficial de Iván Ferreiro, ya que, según reconoce, "para que lo cuelgue otro dentro de unos días en emule", por lo menos lo hace él primero y darse así ese "gusto", cuenta el músico, que hace unos años padeció el robo de una de sus maquetas en internet.

Después de dos discos que, según Ferreiro, eran mucho más básicos y casi grabados en directo, Mentiroso mentiroso es un álbum "mucho más elaborado, tras el que hay casi un año de trabajo" y para el que el cantante ha fichado a tres nuevos miembros para su banda: Toni Toledo, Ángel Luis Samos y Pablo Novoa.

"Si hace diez años me dicen que voy a tocar con Pablo Novoa, que es mi ídolo, el puto amo, no me lo hubiese creído", asegura Ferreiro, para quien cantar en solitario es una experiencia "cada vez más excitante", lo que le lleva a no echar nada de menos a la banda con la que se hizo un nombre en la escena musical española.

"No se me pasa por la cabeza volver a tocar con Los Piratas, porque a mí me gusta cómo es mi vida ahora, en la que no tengo que compartir mi dinero con nadie, no tengo que pedir permiso a nadie, en la que trabajo sin tensión y sin jefes", afirma.

El divorcio de su etapa 'pirata' también se hace evidente en el sonido de este nuevo álbum, mucho menos rockero, como demuestra cen canciones como Meteoro y el Sr. Conejo, y bastante ecléctico, ya que como explica Ferreiro, cada tema está "enfocado de una manera diferente" y hay cabida para "canciones más potentes, otras más guarras y alguna que otra bastante cercana al pop".

Otra de las novedades de Mentiroso mentiroso es que llegará a las tiendas una edición limitada de 10.000 unidades en formato Cd-libro o, mejor dicho, "cd-cómic". Y es que, como amante declarado de los cómics, "pero negado para expresar con dibujos" lo que se le pasa por la cabeza, Ferreiro se puso en contacto conartistas como M. Ken Niimura, Sagar Fornies, Paco Roca o Raquel Alzate para que ilustraran la historia que cuenta cada una de las canciones.

Ahora, Ferreiro tiene una gira por delante que le llevará hasta el próximo mes de octubre por toda la geografía española y que recalará en Granada el próximo 18 de abril en en la sala Industrial Copera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios